15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Posadas habilita desde hoy otros dos vacunatorios para COVID-19

    Al Polideportivo “Finito” Gehrmann se suman otros centros vacunatorios

    Destacadas

    spot_img

    A partir de este miércoles, Posadas contará con tres centros de vacunación contra el COVID-19. Al Polideportivo “Finito Gehrmann” se suman ahora el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (ImeFiR), ubicado en Blas Parera 5099; y la Casa de la Historia y Cultura, avenidas 147 y 170 de Itaembé Miní. Al momento de solicitar el turno, la persona podrá elegir el vacunatorio de su conveniencia.

    Vale recordar que desde el sábado pasado ya no funciona el vacunatorio de la costanera, donde se aplicaba la segunda dosis de la Sputnik V, y según indicaron desde el Gobierno, volverá a habilitarse cuando lleguen las vacunas para la segunda dosis.

    Esto es consecuente a la decisión tomada en el Consejo Federal de Salud de postergar por 12 semanas la aplicación de la segunda dosis en el país.

    6.700 dosis de AstraZeneca

    Ayer llegaron a Misiones 6.700 dosis de las vacunas AstraZeneca, las primeras enviadas al país por la Organización Mundial de la Salud a través del Fondo COVAX.

    Con estas dosis, la Provincia reforzará la vacunación de los adultos de 60 años en adelante.

    Si se suma el stock de vacunas (aproximadamente 23.000) con el que Misiones retomó los turnos para vacunación este viernes más las dosis que recibió este lunes y martes (10.200 del primer componente de la Sputnik V y 6.700 de la AstraZeneca), la Provincia tiene dosis suficientes para inmunizar al 50% de esta población objetivo.

    Ayer, llegaron al país otras 300.000 dosis de Sputnik V y partió el vuelo a China para buscar más vacunas Sinopharm.

    Inmunizarán a trasplantados

    Las personas trasplantadas podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir de este miércoles, de 8 a 18, en diez puntos de vacunación: los hospitales de Eldorado, Montecarlo, Iguazú, Oberá, San Vicente, Jardín América, Puerto Rico, Alem y Apóstoles y en Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas.

    Las personas trasplantadas deberán presentar la autorización del médico tratante y la credencial del INCUCAI. De no contar con credencial solicitarla al email: [email protected] y se la enviará en el día vía email, la cual deberán imprimir para presenta

    Fuente: ( Primera Edición)

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias