29 C
Posadas
sábado, 10 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Posadas: mamá víctima de violencia denunció maltratos de la Comisaría y el Juzgado

    Elizabeth Aguirre de 35 años contó el calvario que le tocó vivir entre el 2009 y el 2019.

    Destacadas

    spot_img

     

     

     

    Una mamá denuncio que fue víctima de violencia física, psicológica y económica por más de 10 años por parte de un sargento del Ejército Argentino mientras convivían en Comodoro Rivadavia. Terminó su r elación en el año 2019 cuando regresó a Posadas, pero el maltrato continúa al día de hoy.

    Elizabeth Aguirre de 35 años contó el calvario que le tocó vivir entre el 2009 y el 2019. “Sufrí violencia física, golpes, patadas e insultos de mi ex, el sargento Luis Miguel Canteros durante años, hasta que un día dije basta y me volví a Misiones, dejando todas mis cosas allá, perdí todo, pero la violencia sigue”.

    “Cuando regresé me instalé en lo de mis suegros, pensé que ahí iba a estar más tranquila, hasta que el abuelo empezó a pegarle a mi hijo que tiene trastornos, le agredió con una guacha de caballo”, aseguró la mujer.

    En ese momento la joven se fue de ahí, y contó que sus dos hijos tienen trastornos físicos: “El más grande tiene dislexia y el más chico nevo sebáceo, una espina bífida oculta, se tiene que operar, tiene que usar plantilla y hacer terapia postural”.

    “No tengo trabajo, porque si bien tengo mi profesión, ya que soy acompañante terapéutica, tengo que estar al 100% con los chicos. El poco ingreso que él me pasa me alcanza para comer y pagar el alquiler y la luz”, reveló Elizabeth.

    El sargento Canteros, quien fue trasladado a Posadas y presta servicios en el Regimiento, tendría que pasarle el 35% de su sueldo, luego de un acuerdo judicial, pero “me está pasando mucho menos, me hace un pago parcial de acuerdo a su humor”. Por ello, afirma que la violencia económica y psicológica se mantiene. Aparte Aguirre confirmó quhttp://blob:https://www.facebook.com/a270522e-9a9b-4c21-bb7c-951e272535f7 siente temor frente a su ex. “Da miedo, es una persona muy violenta, no tiene contacto con los chicos, es un padre ausente, ahora hace 2 meses que no los vé”.

    Maltrato en la Comisaría de la Mujer

    Fue a dejar asentado lo que está viviendo y contó que la destrataron:  “Me hicieron pasar muy mal cuando fui a hacer la denuncia por violencia de género a la Comisaría de la Mujer. No me dejaron usar el baño, estaba menstruando y me manché toda, porque me lo negaron, estuve casi 4 horas esperando para que me atiendan”.

    La joven madre también declaró en contra del Juzgado de Violencia Familiar de Posadas: “Me desestimaron la denuncia, no tengo el nombre del juez porque la secretaria me dijo que desestimaron la denuncia, fue la única respuesta que me dieron, no accedí a ningún expediente ni resolución”, concluyó.

    Fuente:https://www.lavozdemisiones.com/

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias