23.7 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Posadas: más de 30 barrios afectados por el temporal

    Destacadas

    spot_img

    Las constantes precipitaciones registradas desde el viernes en la provincia, afectaron sobre todo a los barrios periféricos de Posadas como también a otros municipios de la zona Sur. El resultado del temporal fueron familias inundadas y, en algunos casos, evacuadas de sus domicilios. La alerta meteorológica sigue, mientras en simultáneo se incrementan los pedidos de ayuda.

    El ministro de Desarrollo Social, Fernando Mesa, se refirió a los operativos de asistencia llevados a cabo tras las lluvias. “Sufrimos desde el día viernes una alerta meteorológica que abarcó gran parte de la provincia de Misiones y del NEA. La zona más afectada por la gran cantidad de milímetros de agua caída fueron los municipios de la zona sur, en el caso de Posadas, Garupá, Candelaria, también algo de Fachinal, San José y Apóstoles”, señaló en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

    “En el caso de Posadas, generó la migración en más de 30 barrios, en el cual incluso hasta tuvimos que tener o montar algunos pequeños centros de evacuación en el barrio Olerito, Sol de Misiones y Cruz del Sur, y con la alerta en otros sectores de la ciudad, en el caso de que las condiciones climáticas sean inestables, tener previsto por ahí posibles otros lugares para el traslado de la familia y ponerlo a resguardo. En el caso de Barrio del Paraíso, que ayer estuvimos recorriendo, tenemos todo previsto por ahí como para acondicionar un espacio, y también en la zona oeste de la ciudad de Posadas”, detalló el funcionario.

    “Esta tarea venimos realizando en conjunto con la Municipalidad, con la vicegobernación de la provincia, con Defensa Civil, donde armamos una mesa de trabajo y colaboración para poder acompañar y llevar tranquilidad a la familia en estos difíciles momentos”, dijo Mesa.

    Con respecto a crear refugios cercanos en la zona de los barrios afectados explicó “lo que se estableció es que al momento de evaluar que la situación no permitía por ahí el drenaje, el escurrimiento del agua por la gran cantidad de milímetros, sobre todo en los caídos en el día viernes y sábado, se dio un registro que la verdad que hace un montón de tiempo que no se daba, casi 24 horas de lluvia sin parar en varios municipios, y en el caso de Posadas puntualmente poder coordinar en estos lugares para el traslado. Fueron doce familias las que se trasladaron a estos tres puntos y el monitoreo y seguimiento constante de otros puntos de la ciudad”.

    “En horas de la tarde tuvimos el registro de varios municipios afectados por granizo, en el caso de Zona Centro, Campo Viera, Campo Grande, Campo Ramón, 25 de Mayo, y tuvimos el registro en otros municipios más cercanos a Zona Sur”, detalló.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias