Una mujer posadeña de 57 años denunció ser víctima de una millonaria estafa, tras caer en una falsa publicidad a través de Facebook en la noche del martes, en la cual un supuesto empleado de la plataforma virtual Netflix le ordenó seguir instrucciones para acceder a una promoción de la aplicación.
En total, la damnificada perdió un total de 2.200.000 pesos provenientes de su cuenta bancaria. La División Cibercrimen de la Policía de Misiones se encuentra trabajando en el caso.
En su denuncia, la víctima expresó que eran cerca de las 20.30 cuando mirando su red social se encontró con un anuncio que decía “Netflix jubilados” que brindaba distintos beneficios, por lo que se contactó con el número que figuraba en la publicación para informarse un poco más de qué se trataba.
Fue así que, el estafador empezó a abordar a la víctima compartiendo un link de acceso y un link de pago. Luego de esto, la mujer accedió a su cuenta Homebanking del Banco Nación y constató que le faltaba más de dos millones de pesos y que el dinero estaba en poder del administrador de la cuenta de Facebook que le había contactado anteriormente. Con esto, la mujer se dio cuenta que fue víctima de una estafa virtual.
En tanto, los especialistas de la fuerza provincial pudieron advertir que en el telefóno de la mujer estaba instalado la aplicación “QuickSup-port”, software que la mujer expresó que desconocía su procedencia y utilidad.