10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Presentaron el balón oficial para Qatar 2022 con Messi como modelo

    Destacadas

    A siete meses del comienzo del Mundial, Qatar 2022 ya tiene su pelota oficial: Al Rihla, que en árabe significa “el viaje”. Con Lionel Messi como uno de los modelos, la firma Adidas la presentó en sociedad este miércoles y ya se puede conseguir en sus tiendas oficiales en diferentes países del mundo.

    La pelota es la 14ta. consecutiva que fabrica Adidas para una Copa del Mundo organizada por la FIFA y entrará a la galería de balones míticos como la Tango de Argentina 1978, la Jalisco de México 1986, la Etrusco de Italia 90 o la Jabulani de Sudáfrica 2010. “Está concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”, según asegura un comunicado de la marca de indumentaria deportiva alemana.

    Messi y la pelota del Mundial de Qatar 2022.

    “Estamos ante una pelota oficial de Adidas magnífica, de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con ella al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA. El diseño de Al Rihla está inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas.

    Cuanto cuesta en Argentina

    La pelota Al Rihla cuenta con tres versiones diferentes para su comercialización al público, la Pro, la League y la Mini. En el sitio web de Adidas Argentina, la versión Pro, que es la que se utilizará en la Copa del Mundo y que tiene a Messi como modelo principal, figura a 29.999 pesos. En tanto, la League cuesta 11.999 pesos, mientras que la Mini aparece a 4.999 pesos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias