18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Prevén desaceleración de precios

    Destacadas

    spot_img

    La mayoría de las consultoras prevén una desaceleración de la inflación. EcoGo redujo su previsión de inflación para octubre del 10,2 al 9,8 por ciento, frente al 12,7 por ciento registrado en septiembre.

    Rocío Bisang, economista de esa consultora, indicó que “con los datos que daban las encuestas antes de las elecciones esperábamos ver otra reacción los días posteriores en el tipo de cambio y los precios”, reconociendo que “el resultado nuevamente nos terminó sorprendiendo y eso impulsó una baja en las proyecciones”. Al mismo tiempo, señaló que hubo “cierta corrección en algunos precios que en búsqueda de cobertura se habían disparado antes de las elecciones”.

    Desde Ecolatina siguen ese sendero, estimando que el IPC de octubre esté rondando el 10 por ciento y con posibilidad de que rompa la tendencia de los dos dígitos, aunque aclaran que la previsión es sin tener el relevamiento de la segunda quincena del mes.

    El economista Juan Luis Bour de FIEL aportó que están “en torno del 11 por ciento, que podría ser 10,7 por ciento (con suerte)”. Aún con este pronóstico, el especialista advirtió que “si la cuarta semana acelera (por el aumento de la carne, más devaluación, etc.) entonces estará algo por arriba de 11 por ciento”.

    La Fundación Libertad y Progreso también cambió la previsión, aunque observa una tendencia alcista, reflejando que el dato estará entre 11,9 y 12,4 por ciento. El analista Eugenio Mari precisó que “la desaceleración en el IPC semanal que se venía percibiendo en las últimas semanas de septiembre, se revirtió en la primera semana del mes, cuando registramos una variación de 4,2 por ciento, mientras que en la segunda fue de 4,5 por ciento”.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias