27.7 C
Posadas
domingo, 14 abril, 2024
+SECCIONES

    Primera fiesta provincial de escuelas técnicas de Misiones

    Destacadas

    spot_img

    Entre el 11 y 12 de noviembre próximo, en la plaza de los niños de Puerto Piray, se realizará la primera fiesta provincial de escuelas técnicas, que concentrará a más de 1.500 estudiantes de 75 escuelas técnicas de la tierra colorada. Serán dos jornadas en las que los jóvenes compartirán eventos deportivos de integración y una mega muestra de trabajos e investigaciones desarrolladas en sus instituciones.

    La iniciativa parte de la subsecretaría de Educación Técnica de Misiones, a cargo de Gilson Berger y dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Técnica de la provincia. Y cuenta con el apoyo de los ministerios de Deporte y Agricultura Familiar, como también de empresas privadas como Arauco, Crucero del Norte y Macro. Así se concretó una iniciativa pública privada que tiene como objetivo central hacer público, poner a la vista de los misioneros, el trabajo que se realiza en las escuelas técnicas de Misiones.

    “Vamos a juntar a 1.500 estudiantes de todas las escuelas técnicas de la provincia para un encuentro de integración en Puerto Piray. Un encuentro que tiene como objetivo la integración de los chicos de distintos puntos de Misiones, para que se conozcan, viajen y presenten sus trabajos”, explicó Berger en diálogo con medios provinciales.

    El funcionario explicó también que los estudiantes serán el eje del encuentro, y podrán disfrutar, durante las dos jornadas, de eventos deportivos, con cinco disciplinas, que tendrán carácter de integración y no competencia. Además de un encuentro cultural la noche del 11 de noviembre. Además de eso, la exposición de sus trabajos y desarrollos realizados durante el año, que es la parte central del encuentro.

    “Cuando uno visita las escuelas técnicas se sorprende con la cantidad de cosas que realizan los estudiantes. Eso es lo que queremos que ahora lo vea toda la comunidad de la provincia con este evento. El desarrollo y la capacidad que hay en nuestras escuelas técnicas es muy grande, y nos pareció importante mostrarlo”, afirmó Berger.

    Al día de la presentación había 75 escuelas técnicas de la provincia inscriptas para participar, todas ellas con el cupo máximo impuesto por la organización de 20 alumnos por escuela, que irán acompañados por sus docentes.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias