29 C
Posadas
sábado, 10 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Pronóstico: Alerta de lluvias y tormentas para hoy y mañana

    Destacadas

    spot_img

    La dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) lanzó una advertencia por fuertes lluvias y tormentas para la provincia entre hoy y mañana.

    El comunicado detalla que un frente frío comenzará a desplazarse durante la noche de hoy sobre el Nordeste argentino causando lluvias y tormentas de variada intensidad.

    De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el frente causará mal tiempo desde esta noche y toda la jornada de mañana.

    Luego de un mejoramiento de las condiciones entre el domingo a la noche y el lunes a la mañana, desde la tarde del lunes y hasta el miércoles 24 de marzo se prevé el registro de chaparrones en horas de la tarde.

    La mayor inestabilidad está prevista para Posadas entre esta noche y la mañana del domingo. En ese tramo pueden registrarse fuertes ráfagas de viento, caída de granizo aislado y períodos de lluvia intensa. En consecuencia se emite esta Advertencia Meteorológica Amarilla-Naranja.

    Las condiciones comenzarán a mejorar en la ciudad de Posadas a partir de la tarde o noche de mañana hasta la tarde del lunes.

    La Opad aconseja que ante la presencia de tormentas se evite realizar actividades al aire libre y conducir, desconectar artefactos,  no arrojar basuras en la vía pública para evitar anegamiento.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias