38.7 C
Posadas
domingo, 19 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Puerto Iguazú: El Puente Internacional Tancredo Neves permanecerá cerrado por el momento

    Destacadas

    Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud nacional manifestó ayer en una rueda de prensa que el Gobierno nacional aún no tiene previsto habilitar las fronteras para el turismo, tal como lo habría pedido Misiones en su momento.

    En base a estas declaraciones, el sector comercial que vive del turismo, motor económico de la localidad de Puerto Iguazú, deberá seguir esperando la apertura tan esperada por los comerciantes.

    A casi un mes de que el gobierno de Misiones elevará el pedido y presentará un protocolo, la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves es algo que por el momento no esta en agenda.

    En su momento el propio gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, acompañado de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto le solicitó al presidente Alberto Fernández la reapertura del puente Tancredo Neves a través de una prueba piloto a partir, a más tardar del mes de octubre.

    “Ingreso por día de hasta 800 brasileños con fines turísticos o gastronómicos y 1.000 argentinos, con al menos una vacuna y test negativo de covid de menos de 48 horas”, son algunos de los requisitos que elevó la Tierra Colorada a Jefatura de Gabinete.

    El Secretario de Calidad de la Nación, Arnaldo Medina estuvo en Puerto Iguazú el día de ayer, para una serie de actividades referidas a la salud y confirmó que el Gobierno de Alberto Fernández aún no analiza reabrir el Puente Tancredo Neves para el ingreso de turistas internacionales.

    “Va llegar de la apertura turística, pero hoy no hay una fecha”, sentenció el funcionario.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img