8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Puerto Iguazú: Pintaron un mural en memoria de Vilma Mercado

    Destacadas

    spot_img

    ras casi dos meses de aprobada la ordenanza que permitió la construcción de un mural en memoria de Vilma Mercado, la muchacha brutalmente asesinada el 24 de octubre del 2019, familiares e integrantes de la agrupación Mujeres Autoconvocadas llevaron adelante la pintada este fin de semana.

    El padre de Vilma y varios vecinos construyeron el mural ubicado en el acceso al barrio Las Orquídeas, donde residía la joven.

    La construcción se concretó gracias a la colaboración de varias ferreterías que donaron materiales y otra parte fue adquirida con el dinero reunido por la agrupación, tras la venta de una rifa. El mural tiene bancos y canteros con flores.

    Femicidio

    Cabe recordar que Vilma Mercado era una estudiante de 19 años y fue brutalmente asesinada el 24 de octubre del 2019. El cuerpo fue hallado en una zona de malezas.

    El único imputado es el soldado Leandro Villar. Las pruebas de ADN que le practicaron dio positivo. El joven se encuentra a las espera de fecha para el debate oral y público del cual no hay novedades. En ese marco, se desarrollaron al menos dos movilizaciones para pedir “celeridad” en la realización del debate.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias