9 C
Posadas
jueves, 29 julio, 2021
+SECCIONES

    Qué dice el acuerdo con Moderna

    Según informaron en un comunicado, la empresa entregará las primeras dosis contra el Covid-19 en el primer trimestre del 2022.

    Destacadas

    El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 y aclaró que la distribución comenzará en el primer trimestre de 2022. El arreglo incluye también la variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada en caso de que sea aprobada.

    La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y demostró una eficacia superior del 90%, con adecuado perfil de seguridad, lo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas mayores de 18 años por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna también se asemejan a las que ya se utilizan en nuestro país.

    El Gobierno nacional había anunciado ayer este acuerdo, lo que constituye el primer contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm y habilita la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de parte de Estados Unidos.

    “Moderna anunció un acuerdo de suministro con el gobierno de Argentina por 20 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Moderna o su variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada, si está autorizada, para comenzar la entrega en el primer trimestre de 2022”, indicó la compañía norteamericana en un comunicado.

    “Agradecemos el apoyo del gobierno de Argentina con este acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna Covid-19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Estamos comprometidos a hacer que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo mientras buscamos abordar la pandemia con nuestra vacuna Covid-19”, agregó el directivo de la empresa.

    La compañía estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente, tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), informó el Ministerio de Salud de la Nación.

    Las características del laboratorio Moderna
    Una de las oficinas centrales de la compañía Moderna en Cambridge

    Una de las oficinas centrales de la compañía Moderna en Cambridge

    El laboratorio trabaja desde hace diez años en la investigación de programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) y formulación de nanopartículas lipídicas, y posee una planta de fabricación integrada que permite la producción tanto clínica como comercial a escala y a una velocidad sin precedentes.

    Moderna posee alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que permitió la búsqueda de ciencia innovadora y un rápido escalado de la fabricación.

    La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de administración y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

    En la actualidad –informaron- se están llevando a cabo 24 programas de desarrollo en estas áreas terapéuticas, y 15 programas ingresaron a la clínica.

    Destacaron en el comunicado que Moderna fue nombrada como una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos seis años.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img