6.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    Quedó nuevamente habilitado el paso fronterizo El Soberbio- Porto Soberbo

    Destacadas

    spot_img

    Luego de varios días suspendido, quedó nuevamente habilitado el paso fronterizo El Soberbio- Porto Soberbo. Cabe señalar que la crecida del río Uruguay y consecuentemente inundación, obligó al cierre del  paso fronterizo el pasado 12 de octubre, por motivos de seguridad, teniendo en cuenta que la travesía se corta, a partir de los 8 metros en adelante.

    Hay que recordar, que el municipio sufrió las consecuencias de la inundación; que desplazó a 150 familias de sus hogares obligándolos a buscar refugio en otras zonas más seguras del municipio. Este lunes, el río Uruguay presenta su nivel normal (6.50 metros), lo que permite navegar con tranquilidad.

    Cabe destacar, que los hermanos brasileños atraviesan el río, en busca de abastecerse de mercaderías, y también materiales de limpieza, teniendo en cuenta que su dinero cotiza en alza en nuestro país, hoy la moneda se recibe en los supermercados a 185 por uno, lo que significa una gran diferencia económica, para ellos y para su bolsillo.

    Cabe destacar, que en los últimos años la moneda brasileña -el real- viene presentando niveles altos en la cotización, de mercado.

    No obstante, una de las máximas atracciones naturales del municipio, el parque provincial Moconá y los paseos náuticos, aún se encuentran inhabilitados producto de las intensas lluvias y la crecida del río Uruguay, que salen de su cauce debido a la gran cantidad de agua, que arroja la represa Foz do Chapecó, desde la ciudad de Santa Catarina Brasil y que consecuentemente, impiden la navegación y normal funcionamiento del puerto internacional y de los Saltos del Moconá.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias