25 C
Posadas
sábado, 4 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Racismo en Estados Unidos: atacaron a casi 3.000 chinos en los primeros cinco meses de pandemia

    Destacadas

    Los crímenes de odio aumentaron durante el mandato de Trump y se traduce con el hostigamiento que están recibiendo ciudadanos estadounidense de origen asiático.

    Desde Nueva York, Anahí Rubín explicó lo que está sucediendo en los Estados Unidos, donde luego que los estudiantes retomaran sus estudios de forma presencial se puso en evidencia los hechos racistas hacia la comunidad asiática.

    En diálogo con Victor Hugo Morales, la periodista explicó que estas comunidades no solo sufren bullyng sino que se incrementaron los asaltos o robos, especialmente en el barrio chino (Chinatwon) de Manhattan.

    “Se denunciaron mas de 2.800 de estos ataques en los primeros cinco meses de la pandemia y esto va de la mano con el discurso racista y discriminatorio del expresidente Donald Trump”.

    En decenas de ocasiones Trump acusó a la población china por propagar el coronavirus, y responsabilizó al país asiático por ser el sitio donde se detectó la enfermedad por primera vez. Más de una vez, incluso, habló del “virus chino” para referise al COVID-19.

    El 25 por ciento de los jóvenes chinos han recibido bullying desde hace varios años”, detalló la periodista, y explicó que durante el gobierno de Trump, aumentaron los crímenes de odio y que el 57,6 por ciento de los ataques se produjeron por el prejuicio de los agresores contra la raza, etnia o ascendencia.

    Las mayores dificultades se localizan en el barrio de Queens, donde los directores de las escuelas reportaron que el 70 por ciento de los estudiantes de este origen prefieren seguir con la educación virtual porque tienen “terror” de salir a la calle.

    La periodista explicó que el Ministerio de Educación evalúa tratar de dar más información sobre las culturas chinas porque “hay comunidades de las cuales no se habla, entre ellas las asiáticas, y eso hace que prevalezca nuestro discurso de odio”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias