Con el programa Municipalización de Políticas Deportivas, el Ministerio de Deportes visitó este jueves el norte de la provincia para ofrecer una serie de actividades que tienen como beneficiarios a niñas, niños y jóvenes de los municipios.
La jornada comenzó en el polideportivo de Puerto Esperanza, con una clínica de básquet brindada por el reconocido entrenador Juan José Huevo Bidarra, destinada a integrantes de las Escuelas Municipales de la disciplina.
Al mismo tiempo, en el Estadio Municipal Germán Correa de Wanda, el experimentado DT Telmo Gómez trasladó sus conocimientos en el fútbol a equipos barriales del municipio, categorías sub-10 y sub-12, también por intermedio de una clínica práctica.
En simultáneo, en Puerto Libertad, el equipo de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo del ministerio, a cargo del profesor Marcelo Caso, llevó adelante un Encuentro de Mini-Atletismo, con la presencia de estudiantes de 6° y 7° grados de instituciones educativas del municipio. Todas las actividades fueron programadas y realizadas bajo los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.
Paralelamente, el ministro Javier Corti concretó la firma de convenios del programa Municipalización de Políticas Deportivas con los intendentes Alfredo Gruber y Fernando Ferreira, de Esperanza y Libertad, respectivamente. En Esperanza, además, el ministro entregó luminarias Led al Director de Deportes, Jorge Cuyua, en representación del intendente.