9 C
Posadas
sábado, 31 julio, 2021
+SECCIONES

    Realizaron un operativo de vacunación contra el Covid en Villa Cabello

    Destacadas

    Estuvo dirigido  dirigido a la población mayor de 30 años, a empleados de comercio mayores de 18 años, y para quienes tenga alguna comorbilidad.

    Operativo de vacunación contra el COVID en Villa Cabello

    La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano encabezó un operativo de vacunación contra el COVID-19 en Villa Cabello dirigido a la inmunización de los empleados de comercio en particular y a la población mayor de 30 años en general.

    Los vecinos se acercaron para recibir la primera dosis contra el virus en una tarea conjunta entre la Comuna y el Ministerio de Salud, para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posadeños. También se aplicaron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y Sinopharm.

    Actualmente, dada la cantidad de dosis recibidas se implementa diferentes estrategias tratando de ampliar la cobertura de inmunización. Tartaglino explicó que en esta oportunidad: “Elegimos realizar el operativo de vacunación en cercanías del cajero del Banco Macro de Villa Cabello porque mucha gente se acerca a cobrar el sueldo, ya que desde hoy se encuentran disponibles los salarios de la administración pública”.

    Asimismo, resaltó que la ciudadanía “se acerca espontáneamente, aunque de igual manera, realizamos una difusión activa lugar por lugar con los promotores de salud tratando de que todos se enteren que estamos y aprovechen la oportunidad para colocarse la primera dosis los mayores de 30, los comerciantes, las personas que tengan alguna comorbilidad y también la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm”.

    Para concluir, Tartaglino comentó que estas acciones preventivas se ejecutan de acuerdo a las vacunas disponibles y en ese sentido, anticipó que el miércoles, por la siesta, se inmunizará contra el Covid-19 en la chacra 146, durante la siesta y el viernes, el operativo se llevaría a cabo en la estación de transferencia de la UNaM.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img