35.7 C
Posadas
martes, 6 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Realizaron una jornada de ESI para docentes

    Destacadas

    spot_img

    Este jueves se realizó una jornada de educación sexual integral en la escuela N°110, ubicada en la avenida Corrientes de la capital provincial. Asistieron docentes de diversas instituciones de toda la provincia.

    Este encuentro contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Educación de la Nación, específicamente de la Dirección de Inclusión e integrantes de un equipo del Ministerio de la Mujer y Género.

    La subsecretaria de Educación de Misiones, Cielo Linares, dijo que “esta es la primera jornada que se realiza de manera presencial para trabajar con un grupo de docentes de Posadas sobre temas que tienen que ver con las agendas de trabajo que habían quedado de lado durante el período de restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus”.

    Asimismo, Linares adelantó que estas jornadas también se realizarán en otras localidades de la provincia, con el objetivo de “articular esfuerzos para mejorar el proceso educativo y reformular todo lo que haya quedado obsoleto en el sistema. La idea es ir a la zona Centro y Norte de Misiones”.

    “Es importante volver a retomar temas relacionados a la ESI postpandemia porque debemos rearmar los acuerdos de convivencia en cada institución escolar. Además, es fundamental contribuir con el proceso de identidad de cada uno de los niños”, destacó Cielo Linares.

    En ese sentido, el directo de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Pintos, expresó “estamos muy contentos de participar. Es importante debatir sobre los fines de la educación sexual en nuestros espacios misioneros. Tenemos que aprender cómo funciona la ESI comunitaria en los barrios, instituciones escolares con el objetivo de crear nuevas formas de vincularnos que sean más sanas y con mayor respeto”.

    A su vez, dijo que enseñar sobre temas relacionados a la ESI, “existe una Ley que está en vigencia hace más de 10 años y, por ende, esto lo debemos poner en marcha. La voluntad de los docentes está y los Ministerios acompañan en todas las actividades que se realizan”.

    “En este encuentro se pudo notar el gran compromiso que tienen los docentes que son quienes tienen la responsabilidad de estar al frente en las aulas e impartir las enseñanzas a los chicos”, destacó. “Debemos presentar una sociedad más justa y más amable con las infancias”, finalizó.

    Por otro lado, Marisa Ronconi, co-coordinadora del Programa Nacional ESI, explicó que el mismo “se basa en la Ley 26150 que hace más de 15 años se implementó en el país. En cada provincia existe un programa y con el mismo, desde Nación se trabaja con ello con el fin de que todos los estudiantes que transitan la escolaridad”.

    “Desde el programa nacional, lo que hacemos es articular con nuestros equipos que están en las jurisdicciones para poder llegar de manera general en todo el país. Además, trabajamos en función de las demandas que surgen en dichas jurisdicciones. La idea es proponer una transformación social en camino a la igualdad con el fin de que los estudiantes tengan un mayor placer en sus caminos educativos”, contó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias