26 C
Posadas
sábado, 24 julio, 2021
+SECCIONES

    Récord de muertes por coronavirus en Moscú debido a la variante Delta

    Los efectos de esta variante hacen redoblar los esfuerzos de las autoridades moscovitas para acelerar la campaña de vacunación. Se reintrodujo el teletrabajo obligatorio y se creó un pase sanitario para concurrir a restaurantes.

    Destacadas

    Las autoridades de Moscú registraron este domingo 144 muertos de coronavirus, el mayor número diario de decesos en la capital rusa desde marzo de 2020. El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, admitió que la variante Delta, cuyo período de incubación es de unos pocos días, es la causante del actual repunte. Los efectos de esta variante, especialmente contagiosa entre personas no inmunizadas, hacen redoblar los esfuerzos de las autoridades para convencer a sus ciudadanos de vacunarse: con ese fin, en Moscú y en otras regiones del país se decretó la obligatoriedad de la vacunación entre los trabajadores del sector servicios.

    “Para frenar la pandemia se necesita una cosa: vacunaciones rápidas y a gran escala. Nadie ha inventado otra solución”, aseguró el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. Ante el preocupante rebrote de la covid-19, el gobierno de la capital rusa reintrodujo restricciones como el teletrabajo obligatorio o la creación de un pase sanitario para quienes concurren a restaurantes. Además los hospitales rechazarán a los pacientes que busquen cirugías que no sean de emergencia. Por el momento no se baraja la posibilidad de ir hacia un confinamiento estricto.

    Según Sobianin, casi dos mil personas son hospitalizadas diariamente por la covid-19 y de las 20 mil camas disponibles, 14 mil están actualmente ocupadas. Además el alcalde moscovita admitió que se duplicó la carga de trabajo en los hospitales de la ciudad. “Es mucho”, dijo en una entrevista televisiva Sobianin, quien lleva semanas intentando concientizar a la población para que acuda a vacunarse a los centros habilitados.

    Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, se muestra contrario a la vacunación obligatoria, Sobianin decretó a mediados de junio la obligatoriedad en la inmunización para al menos el 60 por ciento de los empleados del sector servicios, un ejemplo que están siguiendo muchas regiones rusas.

    Varias personas fueron detenidas el sábado en Moscú en una protesta contra la vacunación obligatoria convocada por el Partido Comunista. Según sondeos privados, sólo uno de cada cinco rusos apoya esa opción. De acuerdo a los números que maneja el ministerio de Salud, alrededor de 21 millones de un total de 146 millones de rusos recibieron la primera dosis de la vacuna, una cifra considerada muy baja para lograr la inmunidad de rebaño este año.

    Más aún si se tiene en cuenta la expansión de la variante Delta, considerada la más contagiosa de las detectadas hasta ahora y presente en al menos 85 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Rusia ya suma 5.451.291 contagios, cifra que lo ubica como quinto país del mundo detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia. Además suma 133.282 muertes por coronavirus, aunque fuentes independientes multiplican por dos y tres las cifras oficiales.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img