25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Regreso a clases: cómo serán los protocolos

    Destacadas

    POSADAS. La provincia confirmó que el 9 de marzo comienza el ciclo lectivo 2021 y se retoman las clases presénciales. El protocolo sanitario para el regreso a las aulas fue definido la semana pasada por el Consejo Federal de Educación.

    El viernes, los ministros de educación de las 24 provincias firmaron la resolución CFE N° 386/ 2021 denominada "Manejo y control del COVID-19 en establecimientos educativos" y establecieron el cierre de la institución como último paso y además, sugirieron a las autoridades aislar al caso positivo, los contactos estrechos y establecer los contagios. Además, habrá un nexo entre la escuela y las autoridades sanitarias.

    Entre las principales medidas sanitarias acordadas establecieron un distanciamiento físico de 1,5 metros dentro del aula y de 2 metros en áreas de desplazamientos. Uso de barbijo e higiene frecuente de manos. Ventilación adecuada de aulas y limpieza y desinfección del edificio.

    Sobre el dictado de clases, los ministros propusieron alternar entre la educación presencial y no presencial en establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de los estudiantes.

    Finalmente, en relación al contenido educativo, el Consejo Federal definió que los aprendizajes que no pudieron alcanzarse en el 2020, serán abordados en el 2021, entendiendo ambos años como una unidad pedagógica.


    Pese a lo acordado a nivel nacional, en Misiones habrá nuevas reuniones del médicos y funcionarios integrantes del Comité Científico para readecuar el protocolo nacional a la realidad de las escuelas locales y está previsto que el personal docente y no docente se reintegre el 22 de febrero.

    Reclamo por el regreso a clases y por mejoras salariales

    Durante la última semana, con una clase pública en la Costanera, a la altura de la cascada, dirigentes de Juntos por el Cambio y Padres Autoconvocados, hicieron público su reclamo por el retorno de las clases presenciales en todo el país. Con las consignas de “clases para todos” y contra la “grieta educativa”, dirigentes, militantes y padres autoconvocados participaron de la clase abierta.

    Por otra parte, aunque en la provincia está confirmada la fecha del regreso a clases, en el interior de la provincia la multisectorial de los sindicatos disidentes y los autoconvocados continúan adelante con el reclamo salarial y consensuaron presentar una contrapropuesta al aumento ofrecido por el gobierno provincial. Pretenden un salario inicial de $37.334. La provincia ofreció $13.150 (básico) y $36.000 (piso salarial), respectivamente.

    Además, los gremios docentes sostienen que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas en el comienzo del ciclo lectivo 2021.

    La entrada Regreso a clases: cómo serán los protocolos se publicó primero en Misiones Cuatro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias