9.7 C
Posadas
miércoles, 18 mayo, 2022
+SECCIONES

    Renunciaron tres ministros y habrá recambio en el Gabinete de Herrera Ahuad

    Destacadas

    Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; Desarrollo Social, la Mujer y Juventud; y Derechos Humanos tendrán nuevos ministros. Se producirá así, la salida de Karina Aguirre, Benilda Dammer y Graciela Leyes, quienes ayer pusieron a disposición las renuncias ante Herrera Ahuad.

    Los reemplazantes serán Liliana Rodriguez, Fernando Meza y Karina Aguirre que se muda de espacio. Jurarán en sus cargos el próximo martes 1 de febrero en un sencillo acto en la Gobernación.

    Se pudo saber que el gobernador Herrera Ahuad nominó a Benilda Dammer para hacerse cargo de una Delegación nacional en Misiones.

    Según fuentes consultadas, habrá más cambios. Uno de ellos en la cúpula del Instituto de Previsión Social (IPS) y en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, cuya sucesión de Miguel Molina deberá obtener el Acuerdo de la Cámara de Representantes.

    También en la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia. Se menciona a una exlegisladora provincial para alguno de los espacios mencionados: Rossana Marlí Franco.

    Finalmente, se supo que dos exdiputados tendrán ofrecimientos en las próximas horas: María Cristina Bandera (además presidente de la UNEFAM, consejera de la Asociación Internacional de Movimiento Familiares Rurales) para hacerse cargo del área de Tierras y Colonización en San Pedro, bajo la órbita del Ministerio de Ecología; y Julio “Chun” Barreto para integrarse al directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

     

    Fuente : Primera EDICIÓN

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias