24.7 C
Posadas
miércoles, 8 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Renunció la ministra de Salud peruana tras denuncias por la vacunación del expresidente Vizcarra

    Destacadas

    La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, renunció en las últimas horas a su cargo en medio de la tormenta política desatada después de que se revelara que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado contra el coronavirus meses antes de empezar la inmunización en el país.“La doctora Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud tras presentar una carta al presidente Francisco Sagasti”, dijo en su sitio web TV Perú, la cadena estatal de televisión, pero el Gobierno todavía no hizo declaraciones.

    La noticia que condujo a la renuncia se Mazzeti se conoció el jueves, cuando un diario limeño publicó que Vizcarra fue vacunado contra la Covid-19 en octubre, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso en un juicio político relámpago.

    Vizcarra, mandatario entre 2018 y 2020, que busca un escaño en el Congreso en las elecciones del 11 de abril, explicó fue voluntario en un ensayo clínico de la vacuna china Sinopharm, al igual que miles de peruanos.

    En septiembre del 2020 Mazzeti había protagonizado otra polémica cuando en una entrevista televisiva aseguró primero que los asintomáticos no contagian coronavirus y luego dijera que solo contagian cuando respiran.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias