26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Repudio al ataque a Cristina Kirchner

    Destacadas

    Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires del Frente Todos presentaron un proyecto para que la Legislatura porteña repudie “los violentos ataques hacia el Congreso de la Nación  y, en particular, al despacho de la Presidenta del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y exija que “las autoridades correspondientes realicen las investigaciones en pos de esclarecer lo ocurrido”.

    Los diputados porteños se refirieron así a los incidentes del jueves pasado, cuando un reducido grupo de manifestantes que participaba de la movilización en contra del acuerdo con el FMI comenzó a tirar piedras al Congreso, donde no había presencia policial. “Pasados al menos 30 minutos una columna de oficiales se hizo presente para controlar la situación”. El proyecto menciona que, tal como se ve en las imágenes difundidas, varias de esas piedras se dirigieron hacia el despacho de Cristina Kirchner e impactaron en los ventanales generando destrozos.

    “En nuestro país, las manifestaciones y protestas sociales son parte inherente de la expresión popular pues mediante ellas se han conquistado derechos civiles, económicos, sociales y culturales. Sin embargo, estos incidentes pertenecen a una lógica antidemocrática y de irrespeto a la institucionalidad”, señala el proyecto.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias