23.7 C
Posadas
jueves, 25 abril, 2024
+SECCIONES

    Robaron $20 millones a un comerciante de Garupá

    Destacadas

    spot_img

    Un comerciante de Garupá denunció el millonario robo en su vivienda del barrio Ñu Porá el pasado fin de semana, donde los ladrones se llevaron cerca de 20 millones de pesos de su caja fuerte, que abrieron sin ejercer violencia.

    Los malvivientes ingresaron a la propiedad ante la ausencia de su propietario; abrieron la caja fuerte y sustrajeron de su interior el dinero, en moneda extranjera (dólares y reales) y en pesos. Además, se llevaron la documentación de dos camionetas, que posee el comerciante del rubro verdulería.

    El dinero sustraído es producto de los ahorros de años de trabajo y de la reciente venta de un camión. El atraco ocurrió el pasado domingo entre las 21.30 y 22.30 horas en una vivienda de la calle Las Rosas del barrio Ñu Porá.

    Según denunció el damnificado, cuando regresó a la casa, encontró el portón entreabierto y la puerta principal abierta. Dijo que no había desorden dentro del inmueble, por lo que se deduce que los malvivientes sabían lo que habían venido a buscar.

    Efectivos de la Unidad Regional X llevan a cabo las investigaciones, en conjunto con los integrantes de la División Robos y Hurtos de la Policía de Misiones.

    La Policía Científica realizó el levantamiento de huellas y rastros a fines de determinar las identidades de los delincuentes. Interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo de Fernando Luis Verón y la Policía se halla abocada a dar con los responsables del ilícito.

    El joven detenido tras una persecución en Posadas tiene un extenso prontuario delictivo

    El joven detenido tras una persecución en Posadas tiene un frondoso prontuario delictivo que incluye, entre otras, una acusación de abuso sexual con acceso carnal. Junto a una chica de 18 años protagonizó un raid que arrancó en San Vicente, pasó por Garupá y finalizó en la capital provincial.

    Luego del episodio protagonizado ayer martes por una pareja constituida por un joven de 25 y una chica de 18 años, donde ambos fueron detenidos en el barrio San Isidro de Posadas por el robo de dos vehículos y una violenta persecución, se constató que el hombre posee una lista de varios delitos cometidos en los últimos años, entre ellos los recientes sustracciones de dos vehículos.

    En el 2016, el detenido estuvo implicado en un delito de abuso sexual con acceso carnal, instruido ante la comisaría de la mujer de San Vicente.

    En el 2019, estuvo involucrado en dos robos calificados con una diferencia de dos días entre cada ilícito, los cuales quedaron registrados por cámaras de seguridad y fueron instruidos desde las seccionales 1ra y 2da de Oberá.

    En el 2021, el joven participó en un robo de un vehículo, instruido ante la seccional 2da de San Vicente.

    Seguidamente en el corriente año, fue excluido de su hogar debido a un episodio de violencia de género, donde el señalado agredió a su madre.

    Un operativo policial de singulares características, ocurrió en la siesta de ayer en Posadas, el cual terminó con un hombre y dos oficiales lesionados; una pareja detenida, un auto y una camioneta recuperada, los cuales fueron robados horas antes.

    Todo comenzó en la ciudad de San Vicente, cuando los agentes fueron alertados que en las primeras horas de la mañana, una pareja había robado un automóvil Volkswagen Gol de un taller de chapa y pintura, ubicado en esa ciudad. Por ello, los efectivos realizaron tareas para recuperar el rodado y, en horas del mediodía lograron ubicarlo en la localidad de Garupá.

    En ese momento, la policía fue solicitada en el barrio Villa Longa Norte, sobre la colectora Virgen del Carmen e Itatí de Garupá, en razón de que habían robado una camioneta, la cual estaba estacionada en una obra en construcción y dejaron abandonado el Gol en el que se transportaban. Así fue que comenzó un operativo cerrojo donde intervinieron varias dependencias.

    Persecución de película

    Con la colaboración de distintas sedes policiales y los operarios del 911, quienes efectuaron estratégicamente un seguimiento a la camioneta robada en perjuicio de un hombre de 44 años; las patrullas se trasladaron a las inmediaciones del by pass y la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), donde comenzó una persecución con varios efectivos y móviles.

    Momentos después, a la altura de la calle 210; el conductor de la camioneta intentó embestir a un móvil, primero por la parte lateral, luego se posicionó en la parte de adelante y realizó una maniobra de frenada brusca para que la patrulla impactara contra el vehículo robado, pero este no logró su cometido. Más adelante, por la misma calzada, el delincuente chocó contra un automóvil Chevrolet Corsa, que era conducido por un hombre y a su vez contra el móvil policial, donde resultaron heridos dos policías y el dueño del tercer auto afectado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias