21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Roberto Feletti ahora buscar frenar los aumentos en los alquileres

    Destacadas

    El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti recibirá hoy a organizaciones sociales, representantes de inquilinos y representantes de las cámaras inmobiliarias para discutir cambios en la Ley de Alquileres con la agenda abierta para analizar la implementación de un impuesto a la vivienda vacía.

    Hace una semana, el funcionario se mostró dispuesto a entablar el diálogo con los distintos sectores para introducir modificaciones en el índice de actualización como reclaman los propietarios y martilleros pero a condición de mejorar la oferta y la condición de acceso a la vivienda. Ante el desfasaje que existe entre el precio que los propietarios ponen el alquiler, el costo que los inquilinos pueden afrontar y la escasez de propiedades para arrendar, el Gobierno nacional busca conformar una mesa de trabajo para tratar de encontrar un punto en común.

    “El propietario no quiere alquilar o pide un alquiler que el inquilino no puede pagar y el inquilino puede pagar un alquiler que para el propietario no es rentable. No hay un punto de encuentro que le sirva a los dos y hay una retirada de oferta”, indicó Feletti una semana atrás.

    Aunque todavía el Gobierno nacional no anticipó qué medidas tomará respecto a la Ley de Alquileres, Feletti anticipó que quiere “escuchar y trazar un rumbo que permita volver a vincular el valor del alquiler entre las dos partes”. “En todos los países hay regulaciones en torno del costo de la vivienda vacía”, aseguró.

    La convocatoria incluye a la Federación de Inquilinos, al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a la Cámara Inmobiliaria Argentita (CIA) y a la Federación inmobiliaria (FIRA). Los ítems que el Gobierno nacional pretende rever son la actualización del valor de los alquileres, que hoy se hace una vez por año de acuerdo a un índice que combina el 50% la variación de los salarios y 50% la inflación y la duración de los contratos, que se extendió de dos a tres años de plazo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias