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miércoles, 5 octubre, 2022
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    Robótica en expansión: Pozo Azul recibió su impresora 3D

    El espacio Maker de Pozo Azul recibió equipamiento para los 50 estudiantes que se capacitan en robótica y programación. Cada vez son más los jóvenes misioneros que se forman para el futuro

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    “Estamos muy contentos porque recibimos una impresora 3D que hace tiempo
    estábamos esperando para poder realizar las prácticas. Los chicos están
    fascinados”, manifestó una de las facilitadoras del espacio maker.
    En una visita a los espacios makers de Pozo Azul y San Vicente, el diputado
    provincial Lucas Romero Spinelli realizó entrega de equipamientos.
    Acompañado por docentes y alumnos otorgó un moderno equipo para realizar
    videoconferencias y una impresora 3D.
    En San Vicente el aula maker se creó en 2021 y ya cuenta con más de 280
    alumnos. En ese sentido, algunos de los niños que asisten a ella manifestaron su
    alegría y pasión por el mundo de las tecnologías.
    “Me pareció interesante, quería aprender programación, porque es lo que te forma
    para el futuro”, aseveró una de las estudiantes.
    Asimismo, otro de los niños aseguró: “Siempre intento estar y no perderme nada.
    Porque si falto una clase me atraso y me pierdo”.
    “Este espacio está muy equipado, vamos a acercar una nueva impresora 3D para
    que Docentes, facilitadores y alumnos se capaciten y dispongan de ella. Pero
    sobre todo, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus
    actividades” expresó el diputado Lucas Romero Spinelli.
    Por otra parte, comentó que “en el curso de programación hay más de 30 chicos
    inscriptos que se están preparando para lo que es la industria del conocimiento,
    que sin dudas viene a generar puestos de trabajo en la provincia de misiones”.

    ¿Qué son los espacios makers?

    El espacio maker es una herramienta prevista por la “Ley de Educación Disruptiva”
    sancionada por la Cámara de Representantes en 2018 que facilita la enseñanza
    enfocada hacia las nuevas tecnologías, en los establecimientos educativos de
    Misiones.
    Los mismos facilitan la inclusión, por medio de los diferentes roles que los
    estudiantes pueden desempeñar dentro de los grupos. Asimismo, es un modelo de
    aprendizaje cooperativo en el que se fomenta el sentimiento de comunidad, la
    tolerancia y el respeto. Su principal característica es que brindan la oportunidad
    que todos los misioneros tengan acceso a ellos, ya que en la actualidad la
    provincia dispone de 77 EspaciosMakers para la educación disruptiva.

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