Como segundo punto, Rossi consideró que “existe un poder paralelo que condiciona la vida democrática que tiene dos patas: el poder judicial y el sistema concentrado de medios”.
“Allí hay que hacer dos cuestiones: primero reformular la Corte Suprema de Justicia, avanzar en un proyecto de ampliación, aunque si yo fuese presidente preferiría que estos cuatro integrantes no gobernaran ni un día junto conmigo porque considero que ya han cumplido una etapa”, adelantó.
Asimismo, adelantó que propondrá “restablecer la ley de medios, modernizándola, y llevándola adelante”.
Como tercer tema, mencionó “la mejora del empleo: hoy de cada 10 personas que trabajan, seis están en relación de dependencia con los derechos que todos conocemos, brindados por el peronismo; pero de los otros cuatro, el 50 por ciento están no registrados y el otro porcentaje restante, son autónomos o monotributistas, y no tienen ningún derecho por lo cual hay que pensar en una nueva etapa y eso tiene que ser un eje de construcción”.
Al ser consultado sobre si declinaría su postulación en caso de que surja un candidato de consenso en el FDT, Rossi respondió: “Si de acá al 24 de junio (plazo de vencimiento para la presentación de precandidaturas) se termina generando una fórmula de consenso será porque aparece alguna ecuación donde el 80, 90 por ciento del espacio termina coincidiendo. Si eso no sucede, habrá PASO. En lo único que yo no estoy de acuerdo es que se fuercen las situaciones”.
Fuente: Pagina 12