18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    San Pedro junta donaciones para las familias evacuadas en El Soberbio

    Destacadas

    spot_img

    La situación que padecen más de 150 familias de El Soberbio, que fueron evacuadas a consecuencia de la crecida del río Uruguay, conmueve a grupo de personas de San Pedro, que realizan campañas solidarias para juntar donaciones y asistir a los damnificados. Durante este viernes, el grupo “Rayito de Sol” de Terciados Paraíso acercó ropas y calzados.

    Una de las cualidades de los sampedrinos, tiene que ver con la solidaridad ante distintos tipos de situaciones, y no podía ser diferente con la realidad de unas 152 familias de barrios como Unión, Chivilcoy, Maracaná y Galeano de la vecina localidad de El Soberbio, que por la inundación debieron dejar sus casas; muchos perdieron lo que tenían, e irse a lugares más seguros, como el caso de salones de iglesias que sirven de refugio o familiares, que fue el caso de la mayoría.

    Ante la adversidad, surgen los gestos de solidaridad. En este caso, el grupo solidario Rayito de Sol, de Terciados Paraíso, que cuenta con un ropero solidario, además de llevar adelante un merendero, junto ropas y calzados, los que fueron entregados esta mañana. Al respecto, Rosana Bone, en diálogo con El Territorio señaló “Vinimos a acompañar a las familias en la inundación, realmente el panorama es muy triste, desolador, te duele ver la realidad de la gente. Vamos a seguir asistiendo con más cosas, la idea era ver la situación para saber con qué más ayudar”.

    Así como estás personas, desde el Club Social y Deportivo, Puerto Argentino, realizan una campaña para juntar alimentos no perecederos, destinados a las familias afectadas.

    Cabe mencionar que la mayor necesidad pasa justamente por alimentos, elementos de limpieza, colchones y frazadas, ya que al momento de la evacuación llovía torrencialmente, el agua crecía muy rápido y muchas familias no pudieron sacar sus bienes del interior de las casas.

    En cuanto a la situación de la crecida del río comenzó a bajar y con ello comenzarán las tareas de limpieza y adecuación de las viviendas.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias