21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    San Pedro: se realizó la primera sesión ordinaria del año

    Destacadas

    Pasada las 19, de este martes, se concretó la sesión ordinaria Nº 1, en el Concejo Deliberante de San Pedro, con la presencia de cinco concejales de forma presencial, uno asistió vía online y otro estuvo ausente con aviso, siendo destacable la presencia de las ediles femeninas que pese a tener derecho a asueto, cumplieron con su deber. Durante la sesión se dieron a conocer proyectos enviados por vecinos solicitando construcción de puente y mejora barrial.

    Luego de que el periodo legislativo quedó inaugurado el pasado jueves, hoy los ediles comenzaron con las sesiones ordinarias, teniendo en cuenta que tres integrantes del cuerpo deliberativo, comenzaron a cumplir su mandato este año, luego de la renovación parcial realizada en las elecciones próximas pasada, entre ellos Cesar Camargo Sozio, Marianela Tellechea y Omar Lacerda.

    El orden del día estuvo conformado por 8 temas del departamento ejecutivo municipal, 1 asunto enviado al recinto por instituciones oficiales, el cual hace referencia a un pedido de la Cámara de Comercio y demás instituciones, que acompañados por 5 mil firmas, solicitan gestiones para mejorar el servicio de energía eléctrica.

    Por otra parte, como asuntos particulares, ingresaron 2 temas: Uno de ellos tiene que ver con el pedido de vecinos de María Auxiliadora y colonias vecinas, por la construcción de un puente sobre el arroyo Garibaldí, argumentando que dicho viaducto se encuentra en pésimo estado y representa un peligro para los colonos que diariamente circulan sobre el mismo.

    El segundo proyecto responde al pedido de vecinos del barrio San Pedro, uno de los barrios más carenciados, quienes piden distintas obras, entre ellas red de energía eléctrica, agua potable, caminos y un merendero comunitario.

    Finamente, como último ítem se conoció la presentación de un pedido de declaración de interés municipal el día del padre sampedrino y sea incluido dentro de los festejos por el mes aniversario de pueblo en el mes de junio, enviado por el concejal Javier Torres y la directora de Acción Social Soeli Bone.

    La única votación tuvo que ver con la aprobación del acta de inauguración de sesiones ordinarias que, en esta oportunidad, mediante decisión unánime omitieron la lectura. Los demás expedientes pasaron a las comisiones pertinentes.

    Las ediles mujeres, recibieron un obsequio por parte de sus pares en conmemoración del día de la mujer.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias