19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    San Vicente recibió $170 millones del Gobierno nacional

    Para la construcción de un Parque Industrial

    Destacadas

    spot_img

    Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente, celebró la recepción de fondos para un nuevo Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación en la localidad. Agradeció al gobierno provincial y nacional por apoyar a los municipios y destacó que el proyecto generará más empleo en la zona.

    En el marco de un acto en Buenos Aires, el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, recibió un ANR (Aportes no Remunerativo), por la suma de $ 170.000.000 (ciento setenta millones de pesos) de la Secretaría de Industria y Desarrollo de Nación para ejecutar un Plan de Desarrollo Agroindustrial presentado, la construcción del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación del municipio.

    El Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación, es un proyecto en el cual intervinieron varias áreas del municipio, como la Secretaria de Industria, Agro y Producción, la Secretaria de Obras Públicas, la Secretaría de Innovación Tecnológica, la Secretaría de Obras privadas y la Secretaría de Hacienda. A estos fines, la Municipalidad ya cuenta con un terreno adquirido de 27 hectáreas, el cual se encuentra ubicado estratégicamente, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico e industrial del municipio.

    Dicha obra contempla el cercado perimetral, la garita de ingreso y el trazado de las calles internas. Como contraparte, el municipio debe limpiar y nivelar el terreno, marcar los lotes, construcciones de infraestructura como baños, oficinas y sala de conferencia.

    Actualmente seis empresas locales están interesadas en radicarse en el nuevo Parque Industrial. El interés de estas empresas surge de la necesidad de aumentar su producción, ya que actualmente la limitante para el crecimiento es el espacio físico donde están instaladas.

    En una entrevista, Fabián Rodríguez, el intendente de San Vicente, expresó su gratitud hacia todo el equipo de gobierno municipal y a las autoridades provinciales y nacionales que hicieron posible este logro. En sus propias palabras: «En primer lugar quiero agradecer al equipo de gobierno de la Municipalidad de San Vicente, a los ingenieros, arquitectos y toda la gente que trabajó para este proyecto. Y, por supuesto, también al presidente de la Cámara de Representantes, al ingeniero Carlos Rovira, al gobernador de la provincia, por la apertura también que nos da de trabajar en Buenos Aires, porque creo que la sintonía de nuestro gobierno provincial ayuda a que los intendentes tengamos esa posibilidad de gestionar estos recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros sanvicentinos».

    Sobre el impacto de contar con un Parque Industrial en San Vicente, indicó: «Nosotros cuando asumimos la gestión se dio la posibilidad de comprar este predio, son 30 hectáreas de propiedad que es dueño la Municipalidad de San Vicente, y evidentemente nos interesa fomentar las industrias, la agroindustria en San Vicente, y por esa razón también pensamos que sería adecuado un Parque Industrial en ese lugar, porque las características del terreno son muy buenas», aseguró.

    El jefe comunal también resaltó la importancia de la ubicación estratégica de San Vicente: «Hoy estamos en el centro de la provincia, tanto la Ruta 14 como la Ruta 2 quedan muy cerca, estamos cerca de la frontera también con Brasil y Paraguay, no tengo dudas que es un lugar estratégico y también un lugar de crecimiento», consideró.

    En este sentido, respecto a la economía regional y nacional, Rodríguez manifestó su confianza en el potencial de la provincia de Misiones: «La provincia de Misiones es una provincia muy bien administrada y ordenada. Pero el contexto nacional que vivimos hoy no es algo fácil por la inflación, pero no tenemos duda que tenemos crecimiento, tenemos la posibilidad que vienen tanto personas de Brasil como de Paraguay a comprarnos, el turismo es un ingreso importante para la provincia y creo que el país tiene rumbo, en algún momento tiene que enderezar el tema inflacionario», sostuvo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias