21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Santiago Cafiero “seguir la senda de crecimiento y desarrollo”

    El Canciller ratificó el rumbo económico del Gobierno y destacó como punto central la tarea de negociación de la deuda del Martín Guzmán. "Argentina está siendo mirada como un proveedor estable de alimentos", dijo en Radio 10 hoy.

    Destacadas

    El canciller Santiago Cafiero hizo un balance sobre la gira por Italia y la India, y ratificó el rumbo económico del Gobierno para “recuperar la agenda de la producción y el trabajo”. En ese sentido destacó que “a pesar de haber sido endeudada”, Argentina sigue la “senda del desarrollo y el crecimiento”.

    En declaraciones a Radio 10, Cafiero analizó las conclusiones sobre su viaje por Italia y la India, donde mantuvo reuniones con el objetivo de afianzar lazos bilaterales y comerciales con dichos países. “Argentina está siendo mirada como un proveedor estable de alimentos y energía en este momento tan crítico e imprevisible del mundo”, sostuvo. En esa línea remarcó que para el Gobierno es central “la agenda de la producción y el trabajo, es lo que tenemos que recuperar”, agregó.

    El Canciller afirmó hoy que el objetivo de la gira durante la última semana fue buscar “mercados” para las “exportaciones argentinas”. Reveló que el presidente Alberto Fernández le fijó el objetivo de “trabajar para ampliar la oferta exportadora de Argentina”.

    “Teniendo un país que ha sido endeudado como ha sido, haber sorteado esta crisis de deuda a partir de las negociaciones nos permite seguir una senda de crecimiento y desarrollo”, destacó Santiago Cafiero hoy, ratificando el plan económico del Gobierno y la tarea del ministro Martín Guzmán, en medio de las tensiones internas del Frente de Todos por el acuerdo del FMI.

    “Seguimos buscando mercados para las exportaciones argentinas, que son luego los dólares que necesitamos para financiar el crecimiento” explicó el Canciller. En su presentación en Italia, el titular de la Diplomacia nacional dijo que allí estuvo “explorando nuevas posibilidades de inversiones”, y que encontró una “gran” oportunidad para la minería y las energías renovables con una “empresa italiana que ya tenía inversiones en nuestro país y va a seguir ampliándolas con parques fotovoltaicos en Catamarca”.

    “La Argentina está recibiendo inversiones extranjeras, está recuperando el empleo, continuamos con récord de exportaciones y tenemos que continuar; no es momento de tomar otro camino, tenemos que seguir promoviendo a la Argentina”, subrayó.

    Sobre la India, Cafiero detalló que en ese país hay una “problemática con respecto a los alimentos y cómo se va a proveer aceite”, y Argentina es el “principal proveedor” de aceite de soja a esa nación, lo que configura un “antecedente muy fuerte” al respecto.

    “Pero ahora -destacó- la India está necesitando aceite de girasol y Argentina puede ser un proveedor estable en contratos a mediano y largo plazo de aceites de girasol, que nosotros podemos producir con mucha estabilidad”, manifestó el Canciller. También consignó que en India “están muy interesados en invertir en cobre y en litio en el país, , y ya están conversando con el Ministerio de Desarrollo Productivo”, concluyó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias