35 C
Posadas
lunes, 24 enero, 2022
+SECCIONES

    Santo Pipó: ante la emergencia agropecuaria, se entregaron insumos y techos de invernáculos a productores

    A través de un trabajo en conjunto entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial IFAI, y los ministerios del Agro y la Producción y Agricultura Familiar, se entregaron insumos a pequeños productores hortícolas que fueron afectados por las últimas tormentas, en el municipio de Santo Pipó.

    Destacadas

    Fue este miércoles durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la chacra del productor Matías Ramiro, en la Colonia Cerro Romero de esta localidad, que contó con la participación del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreyra y el intendente local, Luis Borcheid.

    Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

    En el lugar, el ministro Oriozabala explicó que en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia Agropecuaria se están entregando fertilizantes orgánicos, plásticos y semillas “en esta localidad que tiene a muchos colonos que hacen producción hortícola bajo cubierta y fueron perjudicados por las últimas granizadas en la zona”.

    Y agregó, “decidimos llevar adelante este plan de trabajo, que consiste no solo en el factor financiero con líneas de crédito, sino también en la entrega de insumos y asistencias técnicas para proteger las vertientes y mejorar los reservorios de agua para hacer más amena esta situación compleja, a través de políticas de acompañamiento y sostenimiento a la producción en este momento de situación crítica”, subrayó.

    Puede ser una imagen de 2 personas, niños y personas de pie

    Respecto a esto, la productora Gisel Cuchak mencionó :”estos plásticos son demasiado importantes para nosotros, porque con la problemática de las tormentas se vuelan los techos rápidos y juntar el dinero para reponerlos es muy difícil. También estamos recibiendo fertilizantes orgánicos, por segunda vez y la verdad nos están dando muy buenos resultados”.

    Al mismo tiempo, el beneficiario Gustavo Moscala comentó, “recibir estos insumos por parte del gobierno es una gran ayuda, porque para arrancar desde cero uno solo no va a poder con lo caro que está todo.

    Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

    ”Por su parte, el intendente Luis Borcheid agradeció este acompañamiento a los productores con insumos y plásticos, porque son muy importantes para recuperar los invernáculos afectados por los granizos del último temporal y ahora podrán seguir produciendo para tener sus ingresos y mantener a sus familias.

    Al finalizar la actividad, el Cr. Rodríguez declaró: “nuevamente en un trabajo articulado el Estado Provincial se hace presente asistiendo a estas 11 familias de productores hortícolas, para que puedan recuperar sus invernáculos y continuar produciendo”.

    También acompañaron de las entregas la diputada Mabel Cáceres y la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, entre otras autoridades.

    FUENTE: Canal 12.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias