26 C
Posadas
sábado, 24 julio, 2021
+SECCIONES

    Se cumplen 47 años de la muerte de Juan Domingo Perón

    Juan Domingo Perón falleció en ejercicio de la presidencia de la Nación Argentina el 1 de julio de 1974, a los 78 años de edad.

    Destacadas

    A los 78 años muere el presidente Perón, producto de un paro cardíaco, debido al agravamiento de la cardiopatía isquémica crónica que padecía desde hacía años.

    María Estela Martínez de Perón, su esposa y vicepresidente, lo anunció al país diciendo “con gran dolor debo transmitir al pueblo el fallecimiento de un verdadero apóstol de la paz y la no violencia”.

    Poco después de su muerte los restos fueron instalados en la capilla de la quinta presidencial de olivos, vestido con uniforme militar. A la mañana del 2 de julio, fueron trasladadas a la Catedral Metropolitana, donde se le realizó una misa de cuerpo presente. Colocado en una cureña, el féretro, flanqueado por granaderos, fue conducido al Palacio Legislativo, donde permaneció hasta las 9.30 del jueves 4.

    Mientras se encontraba el cuerpo en el Congreso, desfilaron ante el féretro 135 mil personas; afuera, más de un millón de argentinos quedaron sin dar el último adiós a su líder. Dos mil periodistas extranjeros informaron de todos los detalles de las exequias.2

    Tras varios días de duelo nacional, en los que el cuerpo fue velado en el Congreso de la Nación por cientos de miles de personas, los restos fueron trasladados a una cripta en la Quinta Presidencial de Olivos. El 17 de Noviembre de 1974 los restos de Evita, que habían quedado en España, fueron trasladados por el gobierno de María Estela Martínez de Perón y depositados en la misma cripta. Mientras tanto, el gobierno comenzó a proyectar el Altar de la Patria, un mausoleo gigantesco que albergaría los restos de Juan Perón, Eva Duarte de Perón (Evita) y todos los próceres de la Argentina.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img