33.7 C
Posadas
domingo, 25 febrero, 2024
+SECCIONES

    Se dio inicio al Consejo Regional de Salud en Posadas

    Con foco en el cambio climático y sus consecuencias

    Destacadas

    spot_img

    La reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa) se desarrolla en el Centro del Conocimiento en Posadas con la presencia de ministros de Chaco, Corrientes, Misiones y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Uno de los temas que trabajarán en la jornada hace referencia al cambio climático. Precisamente, las olas de calor que se presentan en invierno provocaron un aumento en las enfermedades transmitidas por mosquitos.

    En este sentido, Vizzotti dijo que primero hay que poner el foco en las acciones diarias de todos que impactan en el cambio climático y que deje de ser una amenaza. “Hay que trabajar muchísimo para mitigar el impacto y el avance del cambio climático. En países como el nuestro en donde no somos los responsables de la mayor cantidad de emisiones, sino que somos los receptores”.

    Asimismo mencionó que planean trabajar desde la Secretaría de Cambio Climático en propuestas que sirvan no solo para el país sino de países aledaños. “Desde el área de Salud vamos a trabajar en mitigar o disminuir lo máximo posible esas consecuencias como la proliferación de los vectores, las enfermedades transmitidas por mosquitos, el impacto de la ola de calor, el impacto del frío, las inundaciones y todas las consecuencias que genera”, sostuvo la ministra.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias