14.7 C
Posadas
lunes, 18 octubre, 2021
+SECCIONES

    Se entregaron tarjetas del programa PAE

    Destacadas

    Con el objetivo de generar un espacio de contención y acompañamiento a jóvenes que crecieron en hogares convivenciales y cumplieron la mayoría de edad, se crearon desde el Ministerio de Desarrollo Social, las tarjetas para beneficiarios del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE).

    En esta oportunidad, tres jóvenes recibieron la tarjeta, Sebastián Ferreira, Arnan Azari, Erika Romero y Jonathan Barboza.

    La Ley de Egreso establece nuevos derechos para jóvenes sin cuidados parentales y busca brindar un importante acompañamiento personal, a cargo de un referente asignado que acompañará a cada adolescente en el fortalecimiento de su autonomía, durante dos etapas: la primera desde los 13 años hasta el egreso y la segunda, hasta los 21 años.

    En cuanto a las tarjetas, brindan el beneficio de una asignación económica mensual, equivalente al ochenta por ciento (80%) de un salario mínimo vital y móvil, a partir del momento del egreso del dispositivo de cuidado formal. Si se trata de jóvenes que
    estudian o se capacitan en un oficio, este beneficio se puede extender hasta los 25 años.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img