Este martes se anticipa con un ambiente caluroso, esto se debe a que se impone un sistema de baja presión, aumentando los vientos en altura que llegan del norte trayendo humedad. Según la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, este fenómeno meteorológico provocará un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones en las distintas zonas de la provincia por la tarde. Asimismo, en cuanto a las temperaturas, se prevén máximas que alcanzarán 33 °C para Montecarlo, con 37 °C de sensación térmica.
Por otro lado, para la jornada del miércoles se espera que continúe el flujo de calor y humedad asociado a baja presión, por lo que se registrarían chaparrones y descargas eléctricas por la tarde en distintas localidades del territorio provincial. En tanto, se repetirían las máximas del día anterior, alcanzando incluso los 34°, con una mínima de 19°C en Bernardo de Irigoyen.
Mientras que, el día jueves se presentará con lluvias y tormentas, debido a una acentuada caída de presión atmosférica que generaría un frente frío sobre el Litoral y llegaría a la provincia provocando fuertes ráfagas y lluvias con actividad eléctrica a lo largo de la jornada.
Con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 10/40 %, las mejoras llegarían para el atardecer. En este sentido, se espera una máxima estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C a la noche en Apóstoles.