20.7 C
Posadas
martes, 18 junio, 2024
+SECCIONES

    Se esperan tormentas y granizos para esta jornada en toda la provincia

    Destacadas

    spot_img

    Desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales informaron que rige una advertencia nivel amarilla-naranja por lluvias y tormentas en la capital misionera y se da paso a un período de inestabilidad que llevará varios días para la mejora del clima.

    Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que toda la provincia será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

    Precisamente, en pocas horas de ayer llovieron más de 100 milímetros sobre Posadas y está previsto que la lluvia siga cayendo durante toda la semana. Según la Opad, a las 18 de ayer la cantidad de agua caída en el día era de 114 milímetros.

    Por su parte, vecinos de los barrios Néstor Kirchner y San José Obrero manifestaron malestar  en distintas redes sociales por las inundaciones. Varias casas estaban inundadas junto a sus pertenencias y a las familias completas que viven en ellas.

    En tal contexto, la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, a través de la Dirección de Emergencia Social, a través de operativos brindó en los diferentes barrios afectados. Uno de  ellos fue Sol de Misiones, donde se brindó respaldo para asegurar que las condiciones de infraestructura sean adecuadas y seguras.

    También  llevaron a cabo un acompañamiento integral en los barrios Alberto Fernández, Néstor Kirchner y chacras 239 y 96. En estas zonas, el organismo entregó suministros esenciales, como alimentos, agua, colchones y productos de primera necesidad, con el objetivo de garantizar que las necesidades básicas de las familias sean atendidas durante estos momentos difíciles.

    Asimismo, las familias de los barrios Los Oleritos, San Lucas, La Victoria y El Porvenir 2, particularmente afectadas, recibieron contención inmediata a través de la Municipalidad. De la misma forma, calles de distintos puntos de Posadas estuvieron anegadas por el temporal.

    El director de la Opad, Favio Cabello, había anticipado que la región iba a ser afectada por un clima inestable desde la media mañana de ayer y se extendería hasta el lunes.

    Esto viene aparejado a lo que se denomina como tormenta de Santa Rosa, aunque el especialista recordó que no necesariamente el fenómeno será de mucha intensidad. “Básicamente se refiere a la presencia de actividad eléctrica, eso puede ser relámpagos y truenos o algo mayor que puede ser también la caída de rayo”.

    En tanto, existe la posibilidad de que se presenten fuertes ráfagas de viento, eventual caída de granizo e intensas lluvias en períodos cortos. “Esos cuatro fenómenos siempre están asociados a las tormentas eléctricas, por lo tanto son altas las probabilidades de que se produzcan en toda la provincia, teniendo en cuenta que en alguna localidad pueden producirse fenómenos fuertes”, señaló Cabello.

    Por otra parte no se esperan que bajen las temperaturas hasta el martes, día en que la mínima rondará los 11° y la máxima alcanzaría los 15°. En este sentido, la máxima estimada para hoy en la provincia es de máxima en la provincia estimada en 29° para Puerto Iguazú  y la mínima sería de 17° en San Pedro.

    En cifras

    114 mm

    Según la Opad, a las 18 de ayer la cantidad de agua caída en el día era de 114 milímetros. Hoy continúa la alerta por tormentas con probabilidad de granizos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias