19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    Se inauguró el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

    Destacadas

    Quedó inaugurado el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, ubicado en el Km4. Este nuevo espacio permitirá a los productores misioneros ofrecer productos de calidad y cantidad de producción para abastecer.

    El acto contó  con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce quien acompañó al presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el intendente Fabio Martínez y productores y vecinos locales en la inauguración del Mercado de Concentración Zonal de Eldorado con el corte de cinta y descubrimiento de placa quedó en marcha oficialmente el edificio comercial.

    Arce destacó la puesta en marcha del Mercado Concentrador “por el lugar estratégico para productores de la zona, que tendrán a partir de ahora infraestructura, capacitación y acompañamiento desde distintos organismos para fortalecer su trabajo y potenciar su economía”.

    El funcionario también se refirió al “esfuerzo de los productores, que nunca pararon, y que en pandemia, gracias a ellos los misioneros seguimos consumiendo alimentos de calidad y a buen precio. Hoy el estado provincial busca potenciar a nuestros trabajadores de las chacras de Misiones, esta es claramente una herramienta que no sólo será beneficiosa para los integrantes del Mercado Concentrador sino también para quienes se acerquen y consigan calidad”.

    La ejecución y puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador es responsabilidad del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), conducido por el Contador Marcelo Rodríguez y se enmarca en los alcances de la Ley de Ferias Francas y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas, sancionada en 2010 por la legislatura provincial.

    Son más de 200 familias de pequeños productores y emprendedores que ofrecerán una variedad de alimentos frescos tales como productos lácteos, embutidos, carnes, frutas y verduras, en este mercado también encontrarán pastas varias, mermeladas, pickles, de excelente calidad y a muy buen precio.

    El predio cuenta con cuatro pabellones importantes, donde los productores que provienen de diferentes puntos del interior de la provincia atenderán los stands de venta los días miércoles, jueves, viernes y sábados de 7:30 a 13 horas.

    La atención y abastecimiento del Mercado Concentrador es realizada por productores y/o emprendedores que provienen de diferentes municipios, organizaciones, asociaciones y/o cooperativas. En el Mercado Concentrador, en forma diaria concurrirán 214 familias de productores y emprendedores que representan a 14 municipios de la zona norte de la provincia.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img