13 C
Posadas
lunes, 2 agosto, 2021
+SECCIONES

    se inició Programa surgido de un proyecto presentado en el Parlamento de la Mujer por miembros de la comunidad Mbyá.

    Destacadas

    Se inició en Puerto Leoni el taller en moldería para mujeres de la aldea Marangatú en el marco de un programa integral orientado a las comunidades mbyá, con el que el Estado provincial busca apuntalar la producción y poner en valor los productos elaborados artesanalmente que representan esa cultura.

    La iniciativa que se puso en marcha hoy, surgió en base a un proyecto presentado en el Parlamento de la Mujer por representantes de la comunidad guaraní de Misiones y se materializó en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; la Cámara de Diputados; la Dirección General de Asuntos Guaraníes del Ministerio de DDHH y la Universidad Popular de Misiones.

    “Con la presencia del cacique Francisco y de Francisca, referente de la aldea Marangatú de Puerto Leoni y quien presentó el proyecto en el Parlamento de la Mujer, hoy pusimos en marcha el primer taller en moldería para la comunidad mbyá”, dijo la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre al finalizar la actividad en esa localidad del Norte de misionero.

    Recordó que en el mes de abril, en una reunión de trabajo con las legisladoras Anazul Centeno y Laura Duarte, además de la titular de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero se propusieron concretar el proyecto aprobado por las parlamentarias mbyá.

    Además de Aguirre, Duarte y Silvero también participaron de la apertura del taller el intendente local, Fabio Cano; la diputada provincial Natalia Rodríguez y la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img