17.7 C
Posadas
domingo, 21 julio, 2024
+SECCIONES

    Se logró la identificación y detención de la madre del bebé abandonado

    Destacadas

    spot_img

    Tras tareas investigativas por parte del Juzgado de Instrucción en turno, en conjunto con la Policía de Misiones, se logró la identificación y detención de la madre del bebé de un mes abandonado en la noche del pasado lunes en Posadas.

    En la noche del pasado lunes, aproximadamente a las 21:20 horas, una vecina de Posadas alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un bebé abandonado en la vía pública. El incidente ocurrió en el barrio Villa Cabello, en la capital de la provincia de Misiones.

    Según los testimonios de los presentes, el bebé, de tan solo un mes de vida, fue descubierto dentro de un cochecito en una calle del concurrido barrio. La persona señalada como madre del infante ha sido identificada como Rocio O., quien presuntamente abandonó al niño durante la tarde.

    La rápida reacción de la vecina permitió que el bebé fuera trasladado al Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, donde recibió atención médica de emergencia por parte de especialistas. Una vez en el nosocomio, el bebé fue minuciosamente examinado por la doctora de guardia. Según la información proporcionada, el menor fue identificado como E. A. S. O. y su fecha de nacimiento se estima en el 18 de julio.

    Por disposición del asesor Legal de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y en coordinación con la Defensora en turno, se ha decidido que el bebé permanezca bajo custodia policial en el Hospital de Pediatría hasta este miércoles.

    Durante este período, el menor no tuvo acceso ni contacto con personas ajenas al hospital. Una vez que el niño reciba el alta médica, se procederá a realizar los trámites necesarios para su cuidado y resguardo bajo la tutela de una familia de acogida.

    En cuanto a la progenitora, Rocío O., ha sido detenida y alojada en la División Resguardo de Detenidas, de acuerdo con la disposición del Juez de Instrucción en Turno.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias