Con el objetivo de evaluar las condiciones de tres pasos sobre distintos cursos de agua en la traza de la Ruta Provincial N° 4, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante pruebas técnicas de carga que permitirán determinar el estado de los mismos. Recomiendan circular con precaución por la zona.
El procedimiento se ejecuta en los puentes sobre los arroyos Mártires Chico e Isabel, en el Municipio de Almafuerte y sobre el arroyo Tigre, en Bonpland. Por tal motivo, desde la entidad vial se montará un operativo especial que requerirá restricciones momentáneas en el uso de la vía.
Desde la DPV recomiendan acatar las indicaciones del personal y la cartelería que se dispondrá en el lugar de cada intervención a los fines de evitar cualquier inconveniente.
La circulación vehicular podría verse afectada temporalmente durante el proceso de las pruebas técnicas.
El permanente control del estado de la infraestructura vial es una de las premisas de Vialidad de Misiones como medida de relevamiento de las condiciones de las rutas y caminos, lo que permite diseñar planes de trabajo en cuanto a conservación y mantenimiento. Acciones como las mencionadas permiten mantener la seguridad en las condiciones de uso de las diferentes arterias, evitando siniestros y protegiendo vidas tanto de conductores como de pasajeros y peatones.