22.7 C
Posadas
viernes, 3 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Se realizará una campaña solidaria para recuperar Luthería “Todos por Milán Cardozo”

    Destacadas

    Un incendio se llevó el esfuerzo de 40 años. El Ministerio de Cultura colaborará en la reconstrucción del taller, en tanto que el domingo 21 se realizará un festival solidario para reunir donaciones.
    En la tarde del domingo se produjo un incendio en el taller del reconocido luthier de instrumentos y arpista Milán Cardozo. La estructura del lugar, ubicado en el barrio Fátima de Posadas, al igual que sus herramientas y varios instrumentos, fueron totalmente consumidos por el fuego. Además del espacio físico y los insumos de trabajo, con este lamentable suceso se perdió también una parte importante del patrimonio histórico de la luthería misionera.
    A poco de conocerse la noticia del desafortunado episodio, el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, se hizo presente en el lugar, y garantizó que la reconstrucción de la estructura incendiada correrá por cuenta de la Secretaría de Estado de Cultura. En paralelo, se organizó un festival solidario que tendrá lugar el próximo domingo 21 (avenida Uruguay y Mitre) en el Paseo La Terminal a partir de las 17 horas.
    𝐂ó𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐫
    Todas aquellas personas que deseen y estén en condiciones de colaborar solidariamente en la recuperación de herramientas y la reconstrucción de lo perdido, pueden realizar depósitos bancarios en la Caja de Ahorro Nº 409600521529442 CBU : CBU 3890096740005215294428.
    También pueden comunicarse con el hijo de Milán, Darío Cardozo , quien también es músico y trabajador del taller de luthería. El número del celular es: 376 467 8881

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias