20.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Se realizó el Concejo Estudiantil Inclusivo 2022 en Posadas

    Destacadas

    spot_img

    En el marco de la celebración de la Semana del Estudiante, se realizó ayer la quinta edición del Concejo Estudiantil Inclusivo, en el que jóvenes tomaron juramento, debatieron diferentes propuestas y aprobaron, en total, 46 iniciativas. Ambiente, educación y transporte fueron las temáticas abordadas por los estudiantes.

    Entre las propuestas, Aldana Castro del CEP N° 1,  presentó un proyecto de comunicación para crear la patrulla Guardia Animal, para la constitución de un órgano ejecutor de políticas para el cuidado y recuperación de animales en situación de vulnerabilidad.

    Asimismo, Santino Arce del Instituto Posadas, solicitó que se realice el saneamiento del arroyo Zaimán y sus afluentes Lapacho y Estepa y de la reserva del ARA Zaimán.

    La iniciativa ‘Educar para elegir’ fue otra de las propuestas analizadas y aprobadas por los jóvenes, referente a la prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a las víctimas de estos delitos.

    Otro de los puntos sobresalientes del debate parlamentario de los estudiantes de diferentes escuelas de Posadas fue la propuesta de creación del Transporte Escolar Exclusivo para la población estudiantil.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias