16.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Se realizó la firma de Convenio marco entre la UGD y el HCD de Montecarlo

    Destacadas

    spot_img

    Se llevó a cabo la firma de dos convenios marcos entre la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el municipio de Montecarlo, a través del Honorable Concejo Deliberante.

    “Este acto de firma de convenio con la universidad Gastón Dachary refleja la intención y la acción de trabajar de manera conjunta con instituciones, en este caso educativa, teniendo la posibilidad de proyectar diversas capacitaciones, talleres de formación, apostando al conocimiento y trasladando esto a nuestra comunidad. Estamos muy contentos de lograr la firma de convenio en principio para la implementación de pasantías en la aplicación del digesto jurídico y también un convenio marco para actividades conjuntas que puedan plasmarse y llevarse adelante acá en nuestra localidad en los diversos barrios. Es una inversión en conocimiento, capacitación, en formación y siempre es muy bien recibido y aprovechado por toda nuestra comunidad”, destacó la presidenta del HCD, C.P. Graciela Oliveira.

    La firma fue rubricada por la presidenta del HCD local y el Dr. Ricardo R. Biazzi, rector de la Universidad Gastón Dachary.

    Se firmaron convenios que muestran la intención de trabajar mancomunadamente, para fortalecer a ambas instituciones, coincidiendo en coadyuvar al diseño, organización y coordinación de políticas educativas, investigación y actividades de extensión relacionadas al desarrollo.

    La intención de LA UGD es orientarse sostenidamente hacia el crecimiento económico y desarrollo sustentable de la región, considerando a la actividad económica dentro del ámbito académico como un canal de fortalecimiento de la identidad, pertenencia, socialización e integración.

    Entre las cláusulas acuerdan que el presente Convenio se desarrollará en sus aspectos concretos y puntuales a través de la suscripción de Convenios Particulares que los comprometan recíprocamente a Instrumentar las tareas y detalles de su realización tendientes a cumplir con las finalidades del presente Convenio Marco de Cooperación.

    Ejecutar conjunta y coordinadamente proyectos académicos y de extensión en áreas de mutuo interés.

    Contribuir en la formación, capacitación y perfeccionamiento de distintos actores de la economía regional.

    Permitir el intercambio y la cooperación entre ambas instituciones.

    Facilitar el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.

    El segundo convenio firmado es beneficio de los jóvenes ya que brindará la posibilidad de realizar pasantías entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Montecarlo y la universidad Gastón Dachary (UGD) Institución esta que tiene entre sus objetivos primordiales brindar a sus estudiantes los conocimientos científicos y académicos de excelencia, acorde con los fines que determinaron su creación, como así también la de procurar las mejores prácticas para sus alumnos relacionadas con la formación y de conformidad a la especialización que reciben, facilitando su inserción en el campo laboral.

    Fuente: El Territorio.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias