26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Se realizo la marcha por la paz en las calles posadeñas , Herrera Ahuad asistió

    Destacadas

    Con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se realizó esta mañana por las calles del centro de Posadas, la ‘Marcha por la paz, por su libertad, su soberanía, su independencia e integridad territorial’

    La marcha fue convocada por la comunidad ucraniana en Misiones para expresar su rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania.

    Luego de recorren las calles del centro de Posadas con banderas azules y amarillas, llegaron a la Plaza 9 de Julio y leyeron un comunicado.

    “Los ucranianos en el mundo estamos tristes, angustiados, consternados. La Patria de nuestros ancestros se encuentra nuevamente amenazada por la Federación Rusa, que se empeña en derramar sangre inocente. Las fronteras del Estado Ucranio están rodeadas de contingentes militares que provocan a su paso, muerte, desplazamientos, rupturas, tensión, generando inseguridad no solo para Ucrania sino para todo el mundo. Hoy estamos viviendo el noveno día de una guerra, de una invasión injusta”, indicaron.

    Y agregaron “De la mano del mismo actor, Ucrania sufre invasiones desde tiempos inmemoriales y las consecuencias de ello fue siempre muerte, destierro, campos de concentración y cárceles, para sus dirigentes políticos, sociales, y religiosos, con hambrunas planificadas, como la muerte artificial por hambre a la que conocemos como “Holodomor”, ejecutadas por ese despreciable modelo autoritario y dictatorial”.

    “Es por eso que queremos manifestar nuestra solidaridad con los hermanos de Ucrania, y rogamos a Dios para que la paz sea un hecho”, finaliza el comunicado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias