38.9 C
Posadas
viernes, 27 enero, 2023
+SECCIONES

    Se realizó una capacitación y entrega de nuevos equipamiento a los bomberos de la provincia

    Destacadas

    spot_img

    Luego de la dura experiencia que tuvo Misiones, y gran parte de Corrientes, con los incendios forestales que se desataron y consumieron grandes hectáreas de tierra, desde la Provincia se realizó un trabajo de capacitación así como de entrega de equipamiento para que los equipos de manejo del fuego estén preparados ante la posibilidad de propagaciones ígneas de grandes magnitudes.

    La Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones tiene 40 asociaciones afiliadas, lo que representa a una cantidad aproximada de 1.200 bomberos en la provincia. También se suman 26 cuarteles de otras dependencias.

    La gran mayoría del personal fue capacitado como brigadistas forestales durante el año.

    En agosto, se realizó un convenio entre Provincia y Nación en la localidad de Apóstoles para emplazar la base de la Brigada  regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

    En la ocasión, también se oficializó la incorporación de 17 nuevos brigadistas.

    Aunque algunas bases están en formación y ya están cubierta la mayoría de los departamentos de Misiones.

    En ese sentido, a finales de octubre se inauguró el cuartel de Azara, el más nuevo de la provincia.

    A principios de noviembre se realizó la entrega, a 16 cuarteles de bomberos, de 16 tanques cisterna montados en un tráiler, con su correspondiente sistema de enganche y con capacidad de 10 mil litros, que serán usados para la provisión de agua. Además, se entregaron 32 tanques bolsa de agua.

    Este año, por primera vez, se realizó la entrega de helicópteros que servirán para el combate aéreo, de esta manera se podrá llegar a zonas que por las características geográficas de Misiones son inaccesibles por tierra.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias