10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Sector forestoindustrial en crisis debido al alto precio del dolar

    Destacadas

    spot_img

    La constante fluctuación del dólar no hace más que condicionar constantemente a las empresas que dependen de la importación para la fabricación de sus productos en las empresas de la provincia de Misiones.

    El sector foresto industrial es uno de los más golpeados. La gerente de la Asociación de Productores Industriales y Comerciales Forestales de la provincia de Misiones y norte de Corrientes, Cristina Ryndycz, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó la situación actual que se vive entre las industrias y trabajadores.

    “Nosotros en este momento estamos en una situación de incertidumbre que crea mucho desánimo, que es lo peor que le puede pasar a un empresario porque día a día tenemos que estar tomando decisiones para planificar la producción y las industrias tienen familias que mantener”, acentuó.

    Además agregó que se tiene mano de obra calificada y últimamente se han hecho inversiones importantes en maquinaria de alta tecnología para la producción y “esta incertidumbre crea una angustia que no ayuda a lo que significa el trabajo. Hay factores incontrolables como es el tipo de cambio, entonces el mercado interno cuando las empresas compran insumos que son importados tienen que pagar el dólar blue entonces hay mucha brecha y las exportaciones han disminuido porque no tenemos precios competitivos a nivel internacional”.

    “Al respecto a los insumos también existen problemas de importación que afectan a las empresas que producen en escala. El mercado local está muy resentido, hay pocas ventas que mes a mes bajan muchísimo, la venta de muebles disminuyó un 17%”, evidenció la gerente.

    Ryndycz dijo que el sector mantuvo una reunión con el Ministro de Coordinación, Ricardo Wellbach y se le planteó la situación para que interceda solicitando una reunión con el gobernador para poder trabajar en forma conjunta “porque nosotros lo que sabemos es producir y trabajar y no queremos parar pero la situación es difícil”.

    “Vemos una situación realmente apremiante en el sector que cada día se está agravando, entonces necesitamos poder trabajar con el gobierno provincial para que nos ayude a planificar”, finalizó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias