18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Secuestraron casi 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici

    Destacadas

    spot_img

    La Justicia secuestró casi 600 mil dólares en el domicilio de la modelo Sofia Clerici, en un barrio privado de Nordelta, en el marco de los allanamientos realizados ayer a siete domicilios en la causa en la cual se la investiga por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito junto a Martín Insaurralde y su exesposa Jésica Cirio.

    El dinero en efectivo se halló en la casa de la modelo y fue contado y secuestrado por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la causa. En ese domicilio se incautaron además dos millones de pesos argentinos y otros tantos uruguayos además de bienes de lujo.

    En total se encontraron 569.700 dólares en la casa de la modelo, imputada en la causa tras publicar en su cuenta de Instagram fotos de su viaje en Marbella, España, durante un paseo en una lujosa embarcación junto a Insaurralde

    La causa contra Insaurralde, Clerici y Cirio

    Kreplak ordenó allanamientos a tres casas del exjefe de Gabinete del gobierno bonaerense y también al domicilio de Cirio, para secuestrar documentación, dispositivos electrónicos y bienes considerados pausibles de justificación.

    En este expediente se investiga el patrimonio de Insaurralde, el viaje que compartió con Clerici en Marbella (España), donde pasearon en yate, y los pormenores del divorcio entre el exintendente de Lomas de Zamora y la conductora televisiva.

    Kreplak, juez federal de La Plata y subrogante en Lomas de Zamora, ya accedió a los registros migratorios de los imputados, a la vez que dispuso días atrás el levantamiento del secreto bancario, financiero y bursátil de los tres implicados.

     

    El viaje a Marbella

    Clerici, por su parte, presentó un escrito ante la justicia con el que pidió ser sobreseída en la causa, al sostener que el viaje a Marbella fue “personal” y que el yate era un préstamo de un amigo.

    En el escrito, que llevaba su firma y la del abogado Martín Larralde, la mediática enfatizó que “no quebrantó ninguna norma penal” y que las fotos subidas a sus redes sociales -entre ellas aquella en la que mencionó a Insaurralde- reflejaron un “viaje personal”.

    El viaje a Marbella, España, tuvo como objetivo visitar a una hermana que vive en esa ciudad en septiembre pasado, y el barco en el cual se fotografió junto a Insaurralde “es propiedad de un amigo personal” de su pariente que “lo prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo”, según explicó.

    También se refirió a los objetos que aparecen en sus imágenes en redes sociales -carteras y/o relojes de marca- y dijo que se trata de “obsequios” de amistades por su cumpleaños, que “no tienen conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas”.

    Fuente: Pagina 12
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias