19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Segundo debate presidencial 2023: cuál será la sede el próximo domingo

    Destacadas

    spot_img
    A pocas horas del segundo debate presidencial y tras el primer cruce entre los candidatos el pasado domingo en Santiago del Estero, la Cámara Nacional Electoral (CNE), el ente organizador de las elecciones a nivel nacional, dispuso la sede para el próximo intercambio.

    Participarán los aspirantes a presidentes: Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad).

    Este tipo de eventos electorales, implementados en Argentina desde 2015, tienen como principal objetivo el conocimiento de las propuestas y la plataforma electoral de cada uno de los postulantes.

    El primer debate, que también contó con la presencia de todos los candidatos que superaron el piso de 1,5% de votos en las PASO, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero. La provincia ofició como organizadora del debate por primera vez en su historia.

    Según la normativa sancionada en 2016 que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales con el objetivo de acercar al electorado las distintas propuestas electorales, todos los aspirantes a la presidencia deberán asisitr y exponer sus ideas. Quienes se nieguen a hacero padecerán la quita de los espacios de publicidad audiovisual establecidos, los cuales serán cedidos equitativamente al resto de los candidatos.

    Elecciones 2023: dónde se llevará a cabo el segundo debate presidencial

    La realización del segundo debate presidencial 2023 está prevista para este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La institución académica, una de las más reconocidas en toda Latinoamérica, oficia como sede del debate desde su implementación en 2015.

    Según el reglamento establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), cada competidor tendrá un minuto de presentación libre y luego deberá atenerse a disertar respecto a 3 ejes temáticos, uno de ellos elegido a través de la participación ciudadana. Contarán con dos minutos para desarrollar sus propuestas.

    Los candidatos deberán prepararse para exponer respecto a Economía y Educación. El tercer tema, el más votado entre los electores, fue Derechos humanos y convivencia democrática.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias