20.7 C
Posadas
viernes, 2 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Semana clave con el Fondo

    El ministro de Economía se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y funcionarios del organismo el martes y el miércoles. Este lunes será el turno del Banco Mundial.

    Destacadas

    spot_img

    El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y funcionarios del organismo el martes y el miércoles en Washington, para avanzar en un nuevo programa financiero por la deuda de 44.000 millones de dólares contraída en 2018.

    La agenda del titular del Palacio de Hacienda prevé también encuentros con los principales funcionarios del Banco Mundial durante este lunes, de cara a las necesidades de financiamiento que tiene el Gobierno para obras de infraestructura.

    La semana pasada, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva “se centrarán en cómo enfocar una mayor estabilidad para la economía basado en el crecimiento, apuntalado por el empuje del sector privado y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable”.

    Guzmán, quien arribó a Nueva York el jueves por la tarde, mantuvo esa misma noche un encuentro con académicos y el viernes -en la sede del Consulado argentino- se reunió con representantes de fondos de inversión, entre ellos varios que participaron del canje de deuda cerrado en septiembre pasado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias