19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Sergio Massa anticipó que la zona especial aduanera para Misiones

    Destacadas

    spot_img

    El ministro de Economía entregó 180 viviendas del Programa ‘Casa Propia’ en el barrio Itaembé Guazú de Posadas que demandaron una inversión nacional de 1.156 millones de pesos. Anticipó que en la primera semana de noviembre se concretará la zona aduanera especial extendida para todo el territorio provincial y anunció que hoy se firmarán dos obras importantes para la infraestructura energética: una línea de 500 KVA, que sería la segunda conexión directa con Yacyretá y otra de 132 KVA.

    En el marco del acto político encabezado por Massa en donde entregaron 180 viviendas, el Oscar Herrera Ahuad sostuvo:“Están en juego modelos de Argentina muy diferentes, había que tomar la decisión de hacerse cargo de este tiempo difícil para el país, y Sergio la tomó. No solo para afrontar la mayor deuda de la historia de nuestro país sabiendo a lo que se exponía, sino también se decir voy a ser presidente de los argentinos para que esto no vuelva a pasar”.

    sergio massa
    Sergio Massa junto a Herrera Ahuad, Passalacqua y Arce, entregó 180 viviendas en el barrio Itaembé Guazú.

    En Itaembé Guazú, Massa destacó: “Quiero felicitar a todo el equipo de gobierno de la Renovación de Misiones porque llevan adelante este trabajo convencido de que cada familia en su casa también es una forma de construir nuestra patria”.

    “En estos días se discute la coparticipación, que le saquen transferencia de recursos nacionales es entregarlos a la buena de Dios a aquellos que necesitan de la inversión del Estado para salir adelante”, continuó.

    “Misiones es una de las provincias que mayor transformación hizo de su sistema educativo llevando a la robótica y la programación al acceso de nuestros jóvenes”, aseveró y se comprometió con la provincia: “Vamos a seguir invirtiendo en el Silicon Misiones que es un orgullo para la Argentina”.

    Por otra parte, el candidato a presidente expuso: “Hemos venido a contarles a nuestros productores, a nuestros colonos, que tomamos la decisión de avanzar en cero retenciones para las exportaciones de las economías regionales, porque sabemos del trabajo que generan”.

    También, indicó que la primera semana de noviembre se firmará la zona aduanera especial extendida para Misiones.

    Señaló que “seguramente podamos en la primera semana de noviembre terminar el sueño de la zona aduanera especial extendida, ese por el que los misioneros pelean hace años y que les dará la posibilidad de competir de igual a igual con los estados de Brasil, con las provincias de Paraguay”. Explicó que se formalizará durante los días posteriores a la primera vuelta de las elecciones, los primeros días de noviembre, puesto que antes no es posible en función de las limitaciones que impone la veda electoral.

    Además, firmó un convenio de financiamiento para construir 680 viviendas en Posadas de ese mismo programa, que tendrán una inversión superior a $8.801 millones. Hasta el momento, en Misiones se entregaron 5.884 viviendas, finalizadas gracias a una inversión nacional de más de $76.412 millones, informaron fuentes oficiales.

    Así, a través de los diferentes programas, hay 4.798 viviendas en ejecución en la provincia, con un financiamiento del Gobierno nacional superior a $45.859 millones.

    Entre los asistentes al evento estuvieron el vicegobernador Carlos Arce, los diputados provinciales Hugo Passalacqua (Gobernador electo de Misiones), Lucas Romero Spinelli (vicegobernador electo de Misiones), Sonia Rojas Decut, Yamila Ruiz; el concejal de Posadas, Daniel Vancsik, intendentes y funcionarios tanto nacionales como locales.

    UN PASO MÁS PARA LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

    El siguiente espacio visitado fue Silicon Misiones, donde se firmó un convenio para la implementación del programa “Insertar” y el ministro Massa lo definió como el reflejo de la Argentina que se quiere construir. Ponderó la política que hizo posible el funcionamiento del Silicon Misiones por facilitar a los jóvenes salidas laborales en el nuevo mundo del trabajo y valoró el esfuerzo de las empresas y su inversión en tecnología. Señaló que se eligió a Misiones como el lugar de lanzamiento del programa por “el enorme nivel de incubadora que tiene Misiones en términos de generación de desarrollo de startups”.

    En la misma línea, felicitó la visión de construcción provincial del actual presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. “Creo que en Misiones si hay algo que los ha caracterizado es que invirtieron en tecnología, en el sistema educativo, apoyaron proyectos de innovación, apostando a construir valor en las futuras generaciones”.

    A su turno, el coordinador del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli, dio cuenta del avance de este programa de empleo juvenil relacionado con la tecnología y la formación en Misiones, y destacó la colaboración con el Ministerio de Economía de la Nación.

    A su turno, la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, brindó detalles sobre el programa, llamó a la defensa de la educación gratuita y ratificó el compromiso del Estado misionero en la formación y promoción a futuro de los jóvenes.

    Por último, el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, presentó el programa e indicó que se pagarán, por seis meses, dos sueldos mínimos por mes a cada joven capacitado en Silicon Misiones contratado por empresas PYMES locales.

    En rigor, el programa “Insertar” busca ampliar la oferta de trabajo calificado y fortalecer la competitividad local brindando asistencia financiera a las micro, pequeñas o medianas empresas para la contratación de jóvenes con conocimiento en programación y desarrollo digital con fines de formación y capacitación profesional. Este programa apunta a federalizar la industria de la Economía del Conocimiento mediante la generación de empleo en todo el territorio argentino.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias