28.7 C
Posadas
miércoles, 28 febrero, 2024
+SECCIONES

    Sergio Massa anticipó que se anunciarán medidas para autónomos e informales

    Destacadas

    spot_img

    El ministro de Economía aseguró que “en los próximos días también se anunciarán más medidas para las pymes”.

    El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este sábado que “en las próximas horas” se anunciarán nuevas medidas para los trabajadores autónomos e informales, y en la próxima semana se hará lo mismo para las pequeñas y medianas empresas.

    “A los autónomos que están esperando, que estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra. Lo mismo quiero decirle a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”, afirmó Massa este mediodía en la inauguración de un paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

    Del mismo modo, “en los próximos días” se anunciarán “más medidas para las pymes y que sigan generando empleo y paguen menos impuestos”, adelantó el titular del Palacio de Hacienda.

    El ministro señaló que estas decisiones, al igual que la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 1.770.000 desde octubre y el reintegro del IVA en la canasta básica, “muestran a cada argentino cuál es el camino que voy a tomar como presidente, que es el de la recuperación del salario porque hoy venimos muy atrasados”.

    “Nos quieren instalar la idea de que somos una sociedad fracasada cuando el mundo mira que en los próximos 20 años somos uno de los países con mayor posibilidad de desarrollo económico con el talento de nuestra gente, por la riqueza de nuestra tierra y subsuelo, y en materia energética y de minerales”, manifestó el candidato a presidente. En ese marco, agregó: “Si mañana me muriera, volviera a nacer y tuviera que elegir dónde hacerlo, volvería a elegir una y mil veces a la Argentina”.

    Por otra parte, criticó la deuda contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la “más grande” tanto del país como del organismo. “Fue hipotecado el futuro de la Argentina y nos lleva a tener que estar renegociando y discutiendo permanentemente”, lamentó Massa.

    “Esos cuatro meses de pelea, negociación y discusión me generaban a mí, de alguna manera, esa sensación de sentir que como país teníamos las manos atadas”, añadió.

    Frente a esa situación, destacó que se “cerró un acuerdo”, y señaló que “nuestra soberanía la vamos a recuperar de verdad cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vayan de la Argentina, que somos una nación libre, y que queremos recuperar nuestra decisión”.

     

    Massa reivindicó la cuestión Malvinas y la figura del papa Francisco

     

    Massa reivindicó la cuestión Malvinas y el reclamo argentino de soberanía sobre las islas, así como la figura del papa Francisco, para diferenciarse de las polémicas declaraciones de esta semana de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) sobre esos temas.

    «Algunos dicen que hay que regalar las Malvinas, que hay que darles derecho a los kelpers», dijo Massa al inaugurar esta tarde un nuevo paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, desde donde ratificó que las islas «fueron, son y serán argentinas».

    «Nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes ni la sangre de nuestro caídos ni el orgullo y honor de nuestras fuerzas armadas pero sobre todo de nuestra soberanía», expresó el candidato oficialista en su discurso.

    Esta semana, Diana Mondino -la economista que ocuparía la Cancillería en caso de que Javier Milei gane las elecciones presidenciales- dijo al diario británico The Telegraph que «los derechos de los isleños van a ser respetados», en caso de que el líder de ultraderecha llegue en diciembre a la Casa Rosada y juzgó que «el concepto de que uno le puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es extremadamente feudal e ingenuo».

    Milei reforzó luego la postura de Mondino y sostuvo que para que la Argentina recupere las islas debe haber «un acuerdo con Inglaterra» y para llegar a ese entendimiento «no se puede desconocer la posición de las personas que viven» en el archipiélago usurpado por el Reino Unido desde 1833.

    Al inaugurar esta tarde el viaducto al que se llamó «Papa Francisco», Massa también aprovechó su discurso para expresar que «estamos orgullosos de que el Papa sea argentino» y «queremos rendirle un homenaje a nuestro Papa».

    Las declaraciones del candidato de UP llegan luego de que esta semana Milei renovara sus cuestionamientos a la figura del papa argentino Jorge Bergoglio, al señalar que tiene «afinidad con los comunistas asesinos».

    En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei dijo esta semana que el Papa «juega políticamente» y «ha mostrado afinidad con dictadores como (Fidel) Castro y (Nicolás) Maduro». «Tiene afinidad por los comunistas asesinos. Considera que la justicia social es un elemento central de su misión y eso es muy complicado porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra», añadió el candidato libertario.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias